Daniel Radcliffe, de los hechizos....a los fantasmas

  • El actor presenta en Madrid "La mujer de negro"
  • Es su primera película tras 10 años y 8 entregas de la saga Harry Potter.

Harry Potter se pasa al terror. Después de 10 años convertido en el mago más famoso del cine, Daniel Radcliffe estrena su primera película tras la saga que le dió la fama. El actor protagoniza "La mujer de negro", que llega a los cines el viernes. Ha venido a Madrid para promocionarla y es, curiosamente, su primera visita a la ciudad. Será por tanto, también la primera ocasión de sus fans españoles para poder saludarle, porque esta tarde asiste a un preestreno en el Cine Callao.

"La mujer de negro" es cine de terror, pero distinto al que estamos acostumbrados ahora. Mira al pasado, al terror clásico y tiene como telón de fondo la Inglaterra victoriana. Dice que el proyecto le atrajo precisamente porque era una cinta "inusual" dentro del género. También le gustó el hecho de que fuera un personaje radicalmente diferente a Harry Potter. De hecho, aquí interpreta a un padre viudo, atormentado por la pérdida de su esposa.

El joven abogado de Londres Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida de negro.