La Sala de teatro Cuarta Pared, Premio Nacional de Teatro 2020

  • Por su labor formativa y de creación teatral
Interior de una de las salas de teatro de la Sala Cuarta Pared
Interior de una de las salas de teatro de la Sala Cuarta Pared |EFE

La sala de teatro Cuarta Pared ha ganado el Premio Nacional de Teatro 2020, por su "excepcional labor en todos los ámbitos que tienen relación con la creación teatral: la formación, la investigación, la pedagogía, la producción y la exhibición".

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ya ha telefoneado a su director, Javier Yagüe, para comunicarle el fallo de este galardón dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado “su permanente compromiso con los problemas de la sociedad contemporánea” y “su capacidad para generar nuevos públicos”.

El premio Nacional de Teatro se condede todos los años y está dotado con 30.000 euros

La Sala de teatro Cuarta Pared fue creada en 1985 como un proyecto cultural único e integrador que aúna exhibición, formación, producción e investigación teatral y que promueve un teatro renovador que huye del conformismo y busca reflejar los problemas de la sociedad contemporánea.

Concebido como sala de exhibición de obras contemporáneas de teatro y danza, también es compañía escénica y escuela de formación.

Bajo la dirección de Javier G. Yagüe se ha convertido en un espacio de referencia de las artes escénicas contemporáneas, donde han estrenado sus primeros trabajos personalidades como Juan Mayorga, Angélica Lidell, Rodrigo García, Lailla Ripoll o Yolanda Pallín.