El Teatro Real sube el telón de su nueva temporada y baja el aforo

El teatro Real vuelve a subir el telón tras la protesta del pasado domingo de algunos espectadores de la zona conocida como ‘el gallinero’, que se quejaban de la poca distancia de seguridad que tenían entre el público. La protesta obligó a suspender la sesión.

El teatro incorpora ahora nuevas medidas de seguridad para dar la bienvenida a la ópera que abre la nueva temporada 2020-2021: ‘Un Ballo in maschera’.

Ahora, el Teatro Real limita a un 65% el aforo de cada zona delimitada y propone la reubicación de algunos abonos. En el caso de no poder reubicar a la persona abonada, se les devolverá el precio íntegro de las entradas.

"Con el fin de atender a la demanda expresada por algunos espectadores el pasado 20 de septiembre, el Teatro Real, siempre sensible a los planteamientos y preocupaciones de su público, ha decidido limitar a un 65% el aforo en las zonas delimitadas del teatro", ha señalado la institución.

El Teatro Real limita a un 65% el aforo de cada zona delimitada

Una medida que llega tras las quejas el pasado domingo de algunos espectadores, que consideraban insuficiente el espacio entre el público para garantizar la seguridad frente al Covid-19.

Y a pesar de que el Teatro Real ha defendido en todo momento que se cumplieron con las normas establecidas, al final ha accedido a buscar más soluciones para no llegar a generar una imagen de ‘inseguridad’.

El Teatro Real ya está contactando con los abonados para informarles del protocolo de seguridad sanitaria vigente en el Teatro y proponerles, si fuera el caso, la reubicación de sus localidades o, en su defecto, la devolución del importe íntegro de sus entradas.

Además, el Teatro Real se ha comprometido a devolver el dinero a las personas que hubieran adquirido una entrada para alguno de sus espectáculos y no puedan ir por pertenecer a alguna de las zonas con restricciones de movilidad. Para ello solo tendrán que acreditar la dirección postal de su residencia.

Mejores Momentos

Programas Completos