Harry Styles encandila al público madrileño en el único concierto ofrecido en España

  • Al concierto asistieron más de 14.000 personas
Harry Styles en el WiZink Center
Harry Styles en el WiZink Center |Europa Press

Harry Styles ha conseguido hacerse con el público madrileño la noche de este viernes en el WiZink Center. Con todas las entradas vendidas, ha ofrecido el único espectáculo en España de su 'Love on tour', la gira con la que está ratificando quién es y dónde se encuentra: en el estrellato del pop internacional, con paso firme.

Muchos y, especialmente, muchas llevaban esperando este 29 de julio para poder por fin disfrutar del concierto del británico, una fecha que fue aplazada dos veces por la pandemia. Las ganas de ocupar las primeras filas para tener lo más cerca posible al artista han hecho que algunas personas hiciesen cola frente al WiZink durante, incluso, cuatro días, dejando claro que aquello del fenómeno fan sigue vigente a día de hoy. Quizá más al tratarse de uno de los exmiembros de la 'boy band' One Direction.

Más de 14.00 espectadores

Al concierto han asistido 14.500 presentes, la mayoría jóvenes y adolescentes que siguen a Styles desde su inicios. Van envueltos en plumas de colorines y son numerosas las banderas del colectivo, así como la ropa del merchandising oficial de Styles. Muchos se quedaron sin entrada, e hicieron cola afuera frente al punto de venta del WiZink.

De repente, el tiempo pareció detenerse en el lugar cuando salieron primero los músicos y después Styles, enfundado en una camiseta de rayas de colores, unos pantalones de líneas amarillas y moradas en zigzag y collar de enormes bolas rosas. El espectáculo comenzó a ritmo de 'Music for a sushi restaurant' tapada por los gritos ensordecedores de las fans.

Styles salió a por todo, desatando la locura mientras saludaba a un lado y otro del estadio, bailando el tema que se incluye en su disco 'Harry's house', el cual presenta en este tour.

Tras una larga espera, Harry Styles llega a Madrid
Tras una larga espera, Harry Styles llega a Madrid
Tras una larga espera, Harry Styles llega a Madrid

Tras una larga espera, Harry Styles llega a Madrid

El álbum, aplaudido por crítica y público, ha llevado al británico a confirmarse como referente del pop internacional actual, en una línea ya más madura que sus anteriores trabajos en solitario, 'Harry Styles' y 'Fine line'. Esta semana ha sido nominado a los Premios Mercury por su nuevo disco.

La euforia de la primera canción continuó con 'Golden', introducida por las primeras palabras en español del cantante: "Uno, dos, tres, cuatro". Con guitarra en mano, preguntó también: "¿Cómo te sientes hoy, España?".

Tras su paso por Madrid, el británico continuará con su gira en Lisboa, donde cerrará el recorrido por Europa para saltar a Latinoamérica

Sonó después 'Adore you', con el artista en su máximo esplendor, disfrutando, bailando cual divo, como aquel que se encierra en su habitación y deja a su cuerpo moverse sin límites. Harry pareció sentirse en su casa mientras paseaba por la pasarela en medio del estadio.

"Es un absoluto placer estar aquí está noche (...) Gracias, gracias, gracias", clamó el británico de 28 años, quien pidió a los asistentes disfrutar del show y reivindica la libertad y el amor, todo ello entre aplausos y abrazos en el público.

El fenómeno mundial concluye así su concierto, tras una hora y 45 minutos de éxitos de pop optimista y baladas. Demuestra que ha dejado atrás a aquel adolescente que saltó a la fama mundial tras participar en 'Factor X' y que ha alcanzado la posición de estrella del pop en lo música y en el estilo. Además de creador de éxitos es icono de moda por desafiar a la masculinidad tradicional. Tras su paso por Madrid, el británico continuará con su gira en Lisboa, donde cerrará el recorrido por Europa para saltar a Latinoamérica.