Arranca en Bilbao el rodaje de 'La víctima número ocho', nueva serie de Telemadrid

  • Se rueda en Bilbao y Madrid esta serie de ocho capítulos sobre las consecuencias del terrorismo yihadista

Comienza el rodaje de "La víctima número ocho". Una serie de ficción coproducida por Telemadrid, ETB , la televisión pública vasca, y Mediapro. La serie, que consta de 8 capítulos, describe las consecuencias de un ataque terrorista de corte yihadista. El rodaje de hoy ha transcurrido en Bilbao, pero también se filmará en Madrid.

Esta coproducción está elaborada por parte del equipo creativo de "Vis a vis" y "La casa de papel". Tiene como protagonistas a César Mateo y María de Nati.

La ficción comienza con un ataque terrorista de naturaleza yihadista que tiene lugar en el casco viejo de Bilbao. Mientras la policía trata de dar con los culpables, diversos afectados por la barbarie tratarán de salir adelante. Todo indica que se trata de una historia muy coral. La ficción profundiza en la onda expansiva que dicho ataque provoca al nutrido grupo de personajes que configura la serie.

Narrada en clave de thriller, la historia trata de cómo esos personajes viven las consecuencias de la barbarie. Víctimas y verdugos son a partes iguales los protagonistas de la trama en clave personal. La investigación policial se centra en atrapar a los responsables del ataque y dar respuesta a los interrogantes que irán surgiendo a medida que avance el drama.

El reparto de la serie está encabezado por César Mateo, María de Nati, Verónika Moral, Marcial Álvarez, Farah Amed, Lisi Linder e Iñaki Ardanaz. Junto a todos ellos también estarán Óscar Zafra, Alfonso Torregrosa, Itziar Lazkano, Khaled Kouka, Moussa Echarif, Jesús Ruyman, Itziar Aizpuru y los niños Son Khoury, Youssef Bougarouame y Auritz Salteráin.