"Clásicos en Verano" ofrecerá música de juderías y un homenaje a Corelli

Arcangelo Corelli
Arcangelo Corelli |Telemadrid

El festival "Clásicos de Verano", que se encuentra a mediados de su segunda semana, acercará a partir de este viernes a los madrileños la música de conventos y juderías, y rendirá un homenaje al compositor Arcangelo Corelli, del cual se conmemoran 300 años de su muerte.

"Clásicos de Verano" ofrecerá hoy, a las 21.30 horas, la "sugerente sonoridad" de Art Sound Quartet, con el programa Dos Dimensiones, en la Plaza de España de Robledo de Chavela, según ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

Este sábado a las 20:00 horas, el Castillo de los Mendoza de Manzanares del Real será el escenario donde la formación Regina Ibérica, compuesta por María Jesús Prieto (soprano), Laura Casanova (con el clave) y Sara Ruiz (con la viola de gamba), interpretará en Amores Divini la música de cuatro compositoras italianas del siglo XVII.

En la Iglesia de la Purísima Concepción de Ajalvir, los Solistas de la Nova Cámera Orquesta interpretarán a la misma hora un repertorio en el que predomina el concerto grosso, una forma musical típica del barroco cuyo compositor por excelencia fue Corelli, y que también incluye obras Haendel, Scarlatti, Torelli, Geminiani y Vivaldi.

SCHOLA ANTIQUIA

A las 20:30 horas, también este sábado, Schola Antiqua rescatará el canto hispánico en Hispania en el medievo, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Soto del Real.

La soprano Cecilia Lavilla y el Cuarteto Diapente interpretarán a las 20:45 horas en Valdetorres de Jarama un programa cuyos temas centrales serán la poesía y la naturaleza.

En este municipio también se producirá el estreno de El Mar, de Mario Carro, una de las tres obras encargadas por el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid.

El Trío Sefarad deleitará a las 21:00 horas en Becerril de la Sierra, con melodías que sonaron en las juderías de la Península Ibérica hasta el siglo XV.

La segunda semana de 'Clásicos en Verano' cierra el domingo con la actuación del Sexteto de solistas de la Orquesta de Cámara de España (OCE), que tendrá lugar en el Ateneo de Madrid, nueva sede del festival.

Hasta el 31 de agosto, cuando terminará la vigésimo sexta edición del festival "Clásicos en Verano", se ejecutarán 90 recitales en 46 municipios de la región, con especial hincapié en autores españoles como Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Antonio García Abril o el padre Soler.