Cita con la Luna, Júpiter y el cometa ISON en el Planetario de Madrid

  • Este viernes, 8 de noviembre, desde las 19 horas hasta las doce de la noche
  • El Planetario también dispondrá de una gran pantalla sobre una de sus fachada
633_luna
La actividad se desarrollará en el exterior |Archivo

El próximo fin de semana el Planetario de Madrid, en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, celebrará por primera vez en otoño una noche de observación astronómica doble.

El viernes, 8 de noviembre, desde las 19 horas hasta las doce de la noche, una batería de telescopios instalada en la explanada exterior del centro permitirá observar en directo la Luna y Júpiter. Horas más tarde, de 5 a 7 de la mañana del sábado, se observará el cometa ISON. Ambas observaciones podrán llevarse a cabo satisfactoriamente si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Además de los telescopios, el Planetario también dispondrá de una gran pantalla sobre una de sus fachadas, donde se seguirá en directo la imagen de la Luna, con comentarios explicativos por parte del personal de Planetario.

La actividad se desarrollará en el exterior del Planetario, en la explanada junto a la estatua de Tierno Galván y las fuentes, con baterías de telescopios atendidos por monitores especializados, pertenecientes a la Agrupación Astronómica de Madrid.

Se recomienda asistir a la observación con binoculares o prismáticos y con ropa de abrigo