Cines de toda España retransmitirán en directo la ópera 'Don Giovanni'

  • Desde el Royal Opera House este miércoles
dongiovanni4
Don Giovanni |Archivo

Don Giovanni, una de las óperas más famosas de Wolfgang Amadeus Mozart, será representada el próximo 12 de febrero en el teatro Royal Opera House de Londres, y podrá ser vista en directo en cines de toda España.

La pieza, dirigida por Kasper Holten, se retransmitirá en alta definición a partir de las 19.45 horas y tendrá una duración aproximada de tres horas y cuarenta minutos, divididas en dos actos que van desde las arias a los dramáticos duetos pasando por la yuxtaposición de melodías de baile.

Esta nueva versión retoma la clásica tragicomedia del compositor austriaco, en la que el protagonista es representado como un artista que seduce a un número interminable de mujeres a través de su habilidad para crear maravillosas ilusiones, pero que a su vez es incapaz de escapar de su propia mortalidad.

El encargado de dar vida al personaje es el barítono polaco Mariusz Kwiecien, mientras que el bajo-barítono italiano Alex Esposito interpreta al sirviente de Don Goiovanni, Leporello. Completan el reparto Véronique Gens como Doña Elvira, Malin Brystr÷m como Doña Ana y Elizabeth Watts en el papel de Zerlina.

El diseño de escenarios corresponde a Es Devlin, conocida por su trabajo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de su puesta en escena de espectáculos de ópera, danza y pop/rock. Anja Vang Kragh, que ha colaborado con Christian Dior, dirige el diseño de vestuario y las proyecciones de vídeo son obra de Luke Halls.

La retransmisión forma parte de la iniciativa del teatro de espectáculos londinense que busca llevar el mayor número de ópera, ballet y danza a los cines de todo el mundo, tanto en 2D como en 3D y en las demás plataformas disponibles, incluyendo descargas digitales, CD, DVD y Blu-ray e incluso aplicaciones para iPhone, iPad y Samsung Smart TV. Los cines en los que será retransmitida la obra se pueden consultar en la página web

http://www.roh.org.uk/search/screenings?location=madrid&production=22195