El Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón acoge hasta el próximo 13 de junio, la muestra fotográfica 'Mediterráneo' de Martin Parr.
La exposición recoge una de las mejores series fotográficas de este prestigioso fotógrafo británico de la Agencia Magnum, quien, en palabras de la comisaría de la muestra Ana Isabel Cruz Yábar, sorprende "con momentos absurdos y extravagantes tradiciones de la vida en las playas del Mediterráneo".
"A pesar de la polémica y las críticas que sus primeros trabajos despertaron, se le considera uno de los artífices de la revitalización de la fotografía documental y social, lo que le ha conducido a ser uno de los fotógrafos más innovadores e influyentes en el panorama artístic", han recalcado desde el Ayuntamiento de la localidad, en un comunicado.
Su carrera internacional comenzó con su famoso libro de 1986, The Last Resort, que representaba el complejo costero de New Brighton, cerca de Liverpool. Desde entonces, su obsesión por la playa se ha extendido por todo el mundo, y esta muestra compila las fotografías que tomó en los años 90 en España. En 1994 se convirtió en miembro de la agencia Magnum, después de un acalorado debate sobre su provocativo estilo fotográfico.
En 2002, la Barbican Art Gallery y el National Media Museum presentaron una completa retrospectiva de su trabajo que viajó a los grandes museos europeos, entre ellos el Museo Nacional de Arte Reina Sofía de Madrid.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que "el Centro Cultural Padre Vallet acoge una vez más una exposición de la mejor fotografía, en este caso, la obra de Martin Parr, uno de los mejores fotógrafos de la prestigiosa agencia Magnum".
"El Gobierno de Pozuelo de Alarcón sigue apostando por la cultura de calidad y por acercarla a sus vecinos. Esta exposición, organizada en colaboración con la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y el Fondo de dotación Magnum Photos, es una prueba más de este compromiso", ha subrayado la primera edil.
La muestra, que cuenta con todas las medidas de seguridad anti Covid-19, se puede visitar del miércoles a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. La entrada es libre.