La Casa Encendida de la Fundación Caja Madrid acoge este sábado la primera edición del festival audiovisual New Souls, un evento inspirado en la distorsión de los sonidos de raíces soul y de la cultura mainstream, según ha informado el centro cultural en un comunicado.
El festival se desarrollará a partir de las 19 horas en la Sala Audiovisual, el Patio y el Auditorio del centro, con la intervención de Carlos Monleón, que convertirá el Patio en una "acampada cosmodélica", en la que "la estética del scrolling y el screen saver se vuelven el nuevo paisaje de fondo", lo sintético es lo cotidiano y lo natural es apropiado en una eterna simulación, han explicado.
El evento contará asimismo con dos sesiones de DJ organizadas por los colectivos Young Vibez y visual404, y con una Video Party de la mano de Peoples Potential Unlimited (PPU) que harán recopilaciones de las décadas de los años ochenta y noventa, de "raro e inédito" dance-footage, de culto para cualquier digger o aficionado al funk y sus variantes sintéticas primitivas.
Según ha señalado la organización, el festival se cerrará con los conciertos -en el Auditorio- del anglo-mauritano Mo Kolours y los británicos Topaz Gang.