El bailarín vallecano Carlos Alonso es un ejemplo de lucha y superación constante. Tiene 20 años y la proxima temporada será solista en el Cascanueces en el Ziater Ballet de Nueva York.
Alonso deja atrás, además, una infancia que no fue fácil. De niño no se atrevías a decir que querías bailar.
"De niño no me atrevía a decir que quería ser bailarín" y por eso sufrí acoso escolar y se reían de mí en el colegio" confiesa Alonso.
Sin embargo, con nueve años tomó una determinación: "Haré lo que me dé la gana". Se lo dijo a su madre y ésta le apuntó en la Academia Elena Fernández, de Puente de Vallecas.
El camino no fue nada fácil: "Tuve que rechazar hasta tres becas para ir a Nueva York porque con ellas no podía mantenerme" asegura Alonso.
Ahora, Carlos Alonso tiene 20 años y triunfa en la Gran Manzana. "He tenido periodos de estar muy triste, de no creer que algo así fuera posible. Por eso ahora estoy muy contento. Después de haber sufrido tanto de pequeño, del acoso, creo que todo el esfuerzo ha merecido la pena" asegura.
Superado el trance, consiguió llegar a lo más alto y cumplir el sueño de su vida tras un año de duro trabajo. En 2015, Alonso fue uno de los más de 400 aspirantes que solicitaron una beca en la Joffrey Ballet School de Nueva York.
Todo un sueño cumplido, dedicarse a su pasión con elegancia y mucha clase.