Brendan Fraser emociona a Hollywood con su discurso tras ganar el premio Oscar a Mejor Actor

  • Ha ganado el premio a Mejor Actor por su interpretación en 'La Ballena'
  • Estuvo años alejado de la industria por una depresión profunda
Brendam Fraser
Brendam Fraser |EFE

Brendan Fraser ha vuelto a la industria del cine a lo grande, pues el actor se ha llevado este domingo el Óscar a mejor actor por interpretación en 'La Ballena', una emotiva historia sobre profesor con obesidad mórbida.

Tras haber sufrido abusos sexuales, depresión y varias situaciones complejas, parece que la vida por fin le ha recompensado tanto sufrimiento al actor, que subió emocionado a recoger el premio más importante de su carrera. "Así es como se siente el multiverso", bromeó el actor emocionado y nervioso.

"Quiero dar las gracias a la Academia por este honor y al estudio A24 por hacer una película como esta. Estoy agradecido a Darren Aronofsky por lanzarme una línea de vida creativa y acogerme a bordo del barco La Ballena, que fue escrita por Samuel D. Hunter que es nuestro faro", comenzaba agradeciendo Fraser.

El actor, que le arrebató el premio a otros nominados como a Austin Butler por 'Elvis', ha querido dedicar unas plabras para ellos también. "Habéis puesto vuestros corazones tamaño ballena para que podamos ver dentro de vuestras almas como nadie más podría hacerlo, y es un honor para mi que me hayan nombrado con vosotros en esta categoría".

El conmovedor reencuentro entre Ke Huy Quan, Tapón en 'Indiana Jones', y Harrison Ford
El conmovedor reencuentro entre Ke Huy Quan, Tapón en 'Indiana Jones', y Harrison Ford
El conmovedor reencuentro entre Ke Huy Quan, Tapón en 'Indiana Jones', y Harrison Ford

El conmovedor reencuentro entre Ke Huy Quan, Tapón en 'Indiana Jones', y Harrison Ford

Fraser también quiso echar la vista atrás y recordar las dificultades por las que ha pasado los últimos años. "Quiero deciros que solo las ballenas pueden nadar en lo más profundo del talento de Hong Chay. Empecé en este negocio hace 30 años y las cosas no fueron fáciles para mí, pero conté con una facilidad que yo no aprecié hasta que paró", reconocía el actor de La Momia.

"Quiero daros las gracias por este reconocimiento, porque no podría haberlo hecho sin mi equipo. Es como si hubiese buceado en una expedición en el fondo del océano y el aire de la superficie lo vigilasen algunas personas de mi vida, como mis hijos, Holden, Leland y Griffin. Te quiero, Griffy". También quiso agradecer a su "manager Joanne Kalona, Jennifer Plant. Y mi mejor amiga siempre Jeanne. Gracias de nuevo, a cada uno. Estoy muy agradecido a todos. Buenas noches", concluyó el ganador.

Brendan Fraser ha sido un ejemplo de superación, y ha demostrado que pese a las dificultades de la vida, uno siempre puede conseguir lo que se proponga, aunque parezca imposible. Posteriormente, en unas declaraciones, el actor indicó que ser ganador era "un regalo que no vio venir, pero que ha cambiado profundamente" su vida.