El conmovedor reencuentro entre Ke Huy Quan, Tapón en 'Indiana Jones', y Harrison Ford

  • Ke Huy Quan gana el Oscar a mejor actor de reparto por ‘Todo a la vez en todas partes’
  • Los dos actores se reencuentran 40 años después tras el rodaje de 'Indiana Jones y el templo maldito'
Ke Huy Quan gana el Oscar a mejor actor de reparto
Ke Huy Quan gana el Oscar a mejor actor de reparto |EFE

Ke Huy Quan recogía emocionado su premio a mejor actor de reparto en la 95ª edición de los Oscar que se celebró este domingo en Los Ángeles por ‘Todo a la vez en todas partes’. Tras dar las gracias a su madre y al resto de su familia, el actor vietnamita-estadounidense dedicó el premio a su esposa.

Quan no se olvidó de agradecer a sus seres queridos el apoyo recibido. "Mamá, acabó de ganar un Oscar", dijo entre lágrimas Quan. "Le debo todo al amor de mi vida, mi mujer, Echo, quien mes tras mes, año tras año, me dijo que algún día llegaría mi momento", manifestó Quan, quien recibió una ovación de pie en el Teatro Dolby en Hollywood.

Los mejores memes de los Premios Oscar 2023
Los mejores memes de los Premios Oscar 2023
Los mejores memes de los Premios Oscar 2023

Los mejores memes de los Premios Oscar 2023

Ke Huy Quan fue descubierto con tan solo 12 años por Steven Spielberg cuando resultó elegido para acompañar a Harrison Ford en la exitosa secuela de 1984 'Indiana Jones y el templo maldito'. Cuatro décadas después, su regreso a las pantallas lo ha hecho coronarse este domingo con el Oscar a mejor actor de reparto por su papel de Waymond Wang en ‘Todo a la vez en todas partes’.

La película cuenta la historia de Evelyn (Yeoh) y Waymond (Quan), quienes, al borde del divorcio, se someten a una auditoría fiscal cuando se ven envueltos en una épica batalla en el multiverso para salvar a la humanidad de una poderosa villana, la cual también es su hija (Hsu).

‘Todo a la vez en todas partes’ ganó el codiciado trofeo a la mejor película en los Oscar del domingo. La cinta se llevó siete premios. Entre ellos, tres de los cuatro Oscar de interpretación fueron para Michelle Yeoh, Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis. Además, la película ha conseguido recaudar más de 100 millones de dólares en todo el mundo.