El Barrio retorna a sus orígenes flamencos en Espejos

  • El décimo disco de su carrera sigue fiel a su estética y estilo
  • El artista gaditano habla en sus letras del desamor, la infancia y su tierra

Comenzó siendo guitarrista para Sara Baras o Antonio Canales. Pero a José Luis Figuereo, conocido por Selu, siempre le picó el gusanillo de la composición. Así que decidió iniciar su carrera en solitario, una carrera que hoy se ha plasmado en su décimo disco. "Espejos" responde al motivo que hay detrás de sus catorce canciones. El Barrio siempre ha presumido de abordar temas candentes en sus letras, referencias en las que cualquier persona de la calle pudiera verse reflejada.

No es ni mucho menos un artista omnipresente en los medios de comunicación, pero lo cierto es que sus seguidores se cuentan por legion. El año pasado llenó el Palacio de los Deportes durante tres noches consecutivas, un logro al alcance muy pocos artistas. Con "Espejos" retorna a sus orígenes flamencos tras su experimentación en "Duermevela" (2009) con la que recibió algunas críticas. Esta vez, Figuereo apuesta más por los palos flamencos y menos por las guitarras eléctricas.

"Espejos" vendrá acompañado por una larga gira que tendrá a Madrid entre sus fechas. El artista que toma su nombre del distrito gaditano de Santa María estará en la capital el próximo 12 y 13 de Enero. Queda por ver si la fidelidad de sus seguidores obliga a una ampliación de fechas. En Barcelona la cita será en el Palau San Jordi una semana después, el 20 de Enero.