Antón Reixa, elegido presidente de la SGAE

Antón Reixa, presidente de la SGAE
Antón Reixa, presidente de la SGAE |Telemadrid

Antón Reixa ha sido elegido esta tarde nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con 24 votos a favor, en la primera reunión de la Junta Directiva de la entidad, surgida de las elecciones del pasado 26 de abril.

El escritor, músico, director y productor de cine ha conseguido los apoyos suficientes para presidir la entidad, tras la victoria sin mayoría que la candidatura renovadora que encabeza, Aunir, logró en dichos comicios, con 14 representantes. Once de los miembros de la Junta han votado a José Luis Fernández Sastrón y otros dos han votado en blanco.

Vigués de 55 años, Reixa asume el reto de liderar, con una Junta Directiva marcada por la pluralidad, la renovación de la entidad de gestión, inmersa en una grave crisis tras la detención hace diez meses de varios de sus directivos por orden de la Audiencia Nacional.

Así, Reixa se suma a una lista de artistas que han presidido la entidad de gestión, como Ana Diosdado o José Luis Borau, con el objetivo de superar la etapa de Eduardo Bautista, quien ostentaba el cargo de presidente del Consejo de Dirección de SGAE, que tenía carácter vitalicio.