American Music Madrid: la música norteamericana de hoy y siempre siempre

  • El mayor repertorio de música tradicional americana en el Teatro Fernán Gómez

El Teatro Fernán Gómez (El Centro Cultural de la Villa) alberga el primer festival de música americana en Madrid, el American Music Madrid. Será un escenario polivalente, en donde podremos empaparnos de las raíces del country, el folk, el indie o el blues.

Qué es el American Music de Madrid

American Music Madrid nos traslada como por arte de magia a las diferentes zonas de Norteamérica, desde los desiertos y estepas en donde se mascó el country por primera vez, hasta los suburbios de ciudades inmersas en el ruido y el inagotable ir y venir de sus gentes, en cuyas calles se escucha desde el blues o el folk hasta el indie o mezclas más modernas.

'American Music Madrid' estará en el teatro Fernán Gómez hasta el 16 de junio

El festival acogerá a 14 grupos deferentes, en escenarios instalados en diferentes salas del Centro Cultural de la Villa. Tocarán hasta el 16 de junio. Aquí tienes algunos de los nombres de los grupos que pasarán por el festival de música tradicional americana:

  • Miércoles 12 de junio: Suzanne Vega
  • Jueves 13 de junio: Kitty Daisy & Lewis
  • Domingo 16 de junio: Dale Watson & His Lonystars
Dale Watson

Además, los días 14 y 15 habrá un concierto especial al aire libre, en plena Plaza de Colón y con entrada gratuita. Todos los que asistan podrán participar del Festival Internacional de Blues de Madrid.

También habrá exposiciones y más actividades

Pero el American Music Madrid no es solo música, sino que también se incluyen otras actividades e incluso una exposición.

  • La exposición Gypson Storytelling: los amantes de la música reconocerán la marca Gypson, una mítica firma norteamericana de instrumentos musicales. Durante los días que dure el festival, se podrán ver en una cuidada exposición nueve modelos únicos e irrepetibles de guitarras Les Paul Junior, que además están decoradas por nombres muy conocidos en el mundo de la ilustración y el cómic. 
  • Cuadernos AMM: podrás conocer de cerca los cuadernos decorados a todo color por la pintora e ilustradora Cayetana. Las obras están realizadas con diferentes técnicas, desde la acuarela hasta el rotulador, pasando por los lápices de colores o los pinceles de agua.