"La piel que habito", de Almodóvar, y Meryl Streep, aspiran a los Bafta

banderas_470
banderas_470 |archivo

La película "La piel que habito", de Pedro Almodóvar, es candidata a un Bafta del cine británico como mejor filme en lengua no inglesa, mientras que Meryl Streep aspira a una estatuilla como mejor actriz por "La dama de hierro".

La Academia Británica de Cine dio a conocer hoy los candidatos a los Bafta, considerados los àscar británicos, que se entregarán el próximo 12 de febrero en Londres.

La película de Almodóvar compite con la iraní "A separation", según la lista divulgada hoy, en la que el actor George Clooney aspira a un Bafta como mejor actor por "Los descendientes".

Entre las candidatas a mejor película figuran "The Artist", "Los descendientes", "Drive", "Criadas y señoras" y "El topo", según las nominaciones, dadas a conocer en la sede de la Academia británica por los actores Daniel Radcliffe y Holliday Grainer.

La cinta muda "The Artist", que cuenta con 12 candidaturas a los Bafta, ha sido distinguida en EEUU con dos Globos de Oro a la mejor comedia y al mejor actor (Jean Dujardin).

Streep, cuya interpretación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher en "La dama de hierro" le valió un Globo de Oro, compite en los Bafta con Bérénice Bejo, por "The Artist"; Michelle Williams, por "My Week with Marilyn"; Tilda Swinton, por "Tenemos que hablar de Kevin", y Viola Davis, por "Criadas y señoras".

Clooney, que ha ganado un Globo de Oro por "Los descendientes", compite a un Bafta con Brad Pitt, por "Moneyball: Rompiendo las reglas"; Gary Oldman, por "El topo"; Jean Dujardin, por "The Artist", y Michael Fassbender, por "Shame".

Martin Scorsese, que acaba de obtener un Globo de Oro, es candidato a un Bafta como mejor director por su película "Hugo".

Aspiran también a la mejor dirección Michel Hazanavicius, por "The Artist"; Winding Refn, por "Drive"; Tomas Alfredson, por "El topo", y Lynne Ramsay, por "We need to talk about Kevin".

En la categoría de mejor filme animado, figura como candidata la película de Steven Spielberg, "Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornio"; junto a la de Sarah Smith, "Arthur Christmas: Operación regalo", y la de Gore Verbinski, "Rango".