Alcine proyectará el lunes cuatro cortos premiados por el público en Europa

  • Cuatro cortos premiados por el público en festivales europeos de este año
Alcine proyectará el lunes cuatro cortos premiados por el público en Europa
Alcine proyectará el lunes cuatro cortos premiados por el público en Europa |Festival Alcine

Alcine, el Festival de Cine de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, celebra 'El día más corto’ el próximo lunes, en coincidencia con el solsticio de invierno, con una exhibición gratuita de una selección representativa de cuatro cortos premiados por el público en festivales europeos de este año.

El festival, que celebró su edición 2020 entre el 6 y el 13 de noviembre, y su Muestra Internacional de Largomentrajes a principios del mes de diciembre, cierra el año con la exhibición de cuatro obras que han recibido el premio del jurado del público en algunos de los festivales más importantes de cortometrajes de Europa, anuncia Alcine en un comunicado.

Se trata de una selección que, como señala el director del festival, Luis Mariano González, “demuestra la inteligencia y sensibilidad de las audiencias de festivales de cine de nuestro continente”, un criterio que no siempre coincide con el punto de vista del jurado profesional.

La cinta de animación francesa ‘Mémorable’ (‘Memorable’), de Bruno Collet, que se adentra en la vida de un pintor y su esposa que ven cómo su mundo se desvanece y pierde realismo, es uno de los títulos programados para envolver con la magia del cine la noche más larga del año.

La muestra también incluye ‘Mind my mind’ (‘Cuida mi mente’), de la directora con sede en los Países Bajos Floor Adams, una cinta que ilustra lo complicado que puede ser sobrevivir en el mundo cuando se quiere salir de los códigos sociales establecidos.

Completan la lista ‘Norteños’, del dúo de directores ingleses Grandmas, una comedia negra en la que su protagonista, un tonto afable, trata de contar con el auxilio de su exnovia tras asesinar de manera brutal a su abuela con un martillo, y ‘Une Soeur’ (‘Una hermana’), una inquietante cinta belga de ficción firmada por Delphine Girard.

'El día más corto' es un evento abierto con proyección internacional que tiene lugar cada solsticio de invierno en forma de fiesta y de homenaje al cine en pequeño formato, con exhibiciones gratuitas cada 21 de diciembre en los escenarios más diversos de aquellas ciudades volcadas con esta convocatoria en la que el protagonista y el homenajeado es el cortometraje.