ALCINE lleva a la gran pantalla lo mejor de la cartelera en 2020

ALCINE lleva a la gran pantalla lo mejor de la cartelera en 2020
ALCINE lleva a la gran pantalla lo mejor de la cartelera en 2020 |Archivo

‘La boda de Rosa’, ‘The lighthouse’ (‘El Faro’), ‘El plan’, ‘Boze Cialo’ (‘Corpus Christi’) y ‘1917’ son los cinco títulos que han desfilado por la Muestra Internacional de Largometrajes del Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, que recupera en gran pantalla su selección de lo mejor de 2020.

La Muestra Internacional de Largometrajes supone el segundo final del festival de cine más longevo de la Comunidad de Madrid, que se celebró en Alcalá de Henares y también pudo seguirse en ‘streaming’ entre el 6 y el 13 de noviembre; y con ella ALCINE devuelve a la gran pantalla las mejores películas de la cartelera en 2020.

Aunque a consecuencia de la suspensión de estrenos provocada por la pandemia “tanto la cantidad como la calidad de los estrenos en salas se ha resentido notablemente”, según su director, Luis Mariano González, la selección de títulos se asemeja a aquellas “cosechas no muy abundantes, que dejan excelentes caldos”.

Las cinco películas escogidas podrán verse en versión original y subtitulada, en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, con las restricciones de aforo y medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias.