Ottawa, donde el río se convierte en pista de patinaje

Visitamos Ottawa, la capital política y administrativa de Canadá, cuya población, cerca de un millón de habitantes, trabaja casi en su totalidad para el estado.

Ana y Juancho nos enseñan la colina del Parlamento y la pista de patinaje más larga del mundo, que se forma de manera natural sobre el canal Rideau debido a las bajas temperaturas invernales.

Joaquina y Jesús, que llevan más de 50 años en Canadá, nos enseñan el Parc Omega, un safari que se recorre en coche, y en el que alces y jabalíes son como de la familia.

Diego nos enseña cómo funciona la universidad de Carleton, en la que estudia becado y quedamos con Carmen frente a la National Gallery, para después disfrutar de las vistas del puente Alexandra Bridge, que separa Ontario de Quebec. Además, probamos dos "chucherías" típicas, como el beavertail (cola de castor), un postre tradicional parecido a una torrija, y las "galletas de Obama", que se hicieron famosas cuando el presidente de Estados Unidos entró en una panadería local a comprar un aperitivo.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación: Pasaporte

Visado: En la mayoría de los casos, los españoles no necesitan visado para estancias de turismo o estudios de hasta 6 meses.

Seguro médico: Es necesario ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible, pues la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara. No existe convenio bilateral España-Canadá en materia de asistencia sanitaria.

Vacunas: En principio, no es necesaria ninguna vacuna para entrar en Canadá. No obstante, las Autoridades Sanitarias canadiensen recomiendan la vacuna contra la gripe en el período de otoño-invierno.

Moneda: Dólar canadiense. El cambio aproximado es de 1€ = 1,50 dólares. Las Autoridades canadienses exigen la declaración de las cantidades superiores a 10.000 dólares a la entrada en el país.

Carné de conducir: Aunque el permiso de conducir español es válido en Canadá por un máximo de 3 meses para turistas (para inmigrantes, el plazo es de 2 meses, después de los cuales se debe obtener el permiso de conducir canadiense) es muy aconsejable obtener el permiso internacional, para evitar posibles inconvenientes.

Datos de interés: Debido a la dura climatología, hay que poner especial atención a los desplazamientos en invierno. Los grandes fríos y nevadas, y las enormes distancias, deben ser absolutamente tenidos en cuenta al planificar desplazamientos, en particular en automóvil, sobre todo al atravesar las amplias y numerosas zonas sin cobertura de telefonía móvil. El gran peligro es quedar inmovilizados e incomunicados (por ejemplo por avería, accidente o por la nieve), pues se dan muertes por congelación.