Las 5 noticias más destacadas de la semana en Telemadrid

  • Sección de los contenidos más destacados en la web de Telemadrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso |EUROPA PRESS

Esta semana tenemos una gran variedad de noticias que contarte y aquí te resumimos las cinco noticias más destacadas en Telemadrid.

1. Ayuso da luz verde a la deflactación del IRPF

Ayuso asegura que la deflactación del IRPF servirá para que los madrileños no se vean asfixiados por los impuestos. El objetivo es que entre en vigor este mismo año y que 3,5 millones de contribuyentes se beneficien de una rebaja histórica de medio punto en su próxima declaración de la renta. La medida evitará que los contribuyentes paguen más impuestos por el incremento de los sueldos a causa de la inflación, lo que supondrá un ahorro de hasta un 6,2%.

2. Ayuso anuncia la apertura de 80 centros sanitarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la apertura de 80 centros sanitarios 24 horas en Madrid a partir del 27 de octubre. Quince de ellos estarán en la capital, siendo Latina y Puente de Vallecas los distritos más reforzados. Getafe y Leganés contará con dos de estos centros y el resto de municipios tendrá solo uno. Además, se adelantará la apertura de urgencias a las cinco de la tarde.

3. La Ley Trans abre grietas en el PSOE y en el Gobierno

La Ley Trans ha marcado el debate político de esta semana y la dimisión de Carla Antonelli ha abierto nuevas grietas en el PSOE y dentro del gobierno de coalición. Por otra parte, Noelia Núñez, Portavoz Adjunta del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y candidata al Ayuntamiento de Fuenlabrada, se ha referido a la Ley Trans como “una cortina de humo del gobierno de Sánchez para tapar su nefasta gestión económica”. Además, Feijóo ha anunciado que, si él es presidente, derogará esta norma.

4. Las lluvias y los chubascos continúan en Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia que continuarán las lluvias y los chubascos durante los próximos días en la Comunidad de Madrid. Las temperaturas mínimas se mantendrán y las temperaturas máximas seguirán bajando acompañadas por cielos nubosos o cubiertos. Además, habrá probabilidad de brumas y nieblas en las zonas altas de la Sierra.

5. Secuestro de un autobús entre Collado Villalba y Majadahonda

Un joven de 20 años secuestra el autobús 685 entre Collado Villalba y Majadahonda para desviarlo de su ruta. En varias ocasiones intentó coger el volante para desviarlo porque insistía en que quería ir a Moncloa, cuando el autobús se dirigía a Puerta de Hierro. Una vez llegó a los túneles del intercambiador, salió huyendo y un despliegue policial lo detuvo. Los servicios de emergencias tuvieron que intervenir para atender al conductor y a los pasajeros.