Casi 600 niños participaron este domingo, en el estadio madrileño de Vallehermoso, en la sexta edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini, que precede en cuatro días a la clásica carrera internacional de fin de año.
La prueba, para menores de 16 años, se ha celebrado bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a la lucha contra el cáncer infantil a través de unoentrecienmil.org, informaron los organizadores.
Los participantes realizaron salidas escalonadas cada 10 minutos a partir de las 10 horas (hasta las 16.00), con grupos reducidos para evitar las aglomeraciones. El nuevo estadio de Vallehermoso permitido cumplir con los protocolos sanitarios para minimizar el contacto entre los participantes.
18.330 euros recaudados
El acceso y salida al estadio se realizaron por lugares distintos y las instalaciones facilitaron la participación de los 600 niños y niñas, que recorrieron una distancia de 350 metros. Todos recibieron una medalla conmemorativa al llegar a la meta.
La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini es una prueba solidaria cuya recaudación se destina a la investigación del cáncer infantil. Este año se han recaudado 18.330 euros, que han sido entregados a Jose Carnero, presidente de Unoentrecienmil.