La San Silvestre Vallecana donará más 30 millones de alimentos

San Silvestre Vallecana
San Silvestre Vallecana |@ssilvestre

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana donará más de 30 millones de alimentos, lo que supone dar apoyo a más de 2.000 familias del barrio de Vallecas durante todo un mes.

La San Silvestre Vallecana recuerda que ya anunció con el inicio de la inscripción, que junto a uno de sus patrocinadores, Ahorramas, que por cada inscrito se iba a donar un kilo de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid. Esto supone que a día de hoy se donarán 30 toneladas, una vez que ya son 30.000 las personas que han apuntado a esta carrera que este año tendrá carácter virtual.

La directora de Marketing y Comunicación de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Mila Benito, señala que “gracias a esta ayuda, más de 2.000 familias, de cuatro personas cada una, recibirán comida para pasar más de un mes completo”.

Y es que Benito incide en que con la pandemia, se han sacado "cosas buenas, y una de ellas es que solos no podemos trabajar. Gracias a la comunión de ayuda, entre todos podemos cumplir con nuestra misión. Entre todos es como estamos consiguiendo salir de esta crisis”.

“Es una acción muy bonita, porque se junta la ilusión por la carrera unida a la acción solidaria, lo que la convierte en un potenciador de participación”, apunta Benito.

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid se encargará de distribuir las treinta toneladas de alimentos por Madrid, haciendo un especial refuerzo en el barrio de Vallecas, uno de los más castigados por esta pandemia y origen de la carrera del 31 de diciembre.