Sandalio, el misterioso rey mago de los 70 y 80 en Goya que Twitter trata de identificar

El misterioso rey mago de los 70 y 80 de El Corte Inglés de Goya
El misterioso rey mago de los 70 y 80 de El Corte Inglés de Goya |@nopodemosmas

"Os cuento. Anoche subí esta foto en la que salgo con un rey mago en El Corte Inglés de Goya. Según mi madre, es como del 81. Enseguida me empezó a escribir gente a la que ese señor le sonaba de algo".

Un simple tuit de Rafa Gil (@nopodemosmas) abrió una de esas historias de Twitter que hacen única a esta red social. Como él mismo indicaba, desde la publicación de su foto otros tuiteros compartieron la suya con este rey mago especial de Goya. Y a partir de ahí, una pregunta, un misterio: ¿Quién era este hombre que tanto aparece en los álbumes de recuerdo de los años 80 de muchos madrileños?

Tuiteros como @natteadora, @MatadmeMucho, @javierarranz o @rodrigo_senora compartieron su foto con este rey mago. Fotos de 1976, de 1985... Imágenes de recuerdos infantiles con el mismo protagonista.

"Llegados a este punto, ¿alguien más tiene una foto con él? ¿Cuál es su historia? ¿Cuántos años ejerció de rey mago?", preguntaba el propio Rafa Gil.

Entonces surgió el nombre de Sandalio para identificar a tan ilustre rey mago. Y las pistas indicaban que ejercía de rey mago en cada Navidad desde los años 60.

Llegó entonces Andrea (@andreahesolis) y una posibilidad real de dar con la pista buena: "Mi abuelo se llamaba Sandalio y era paje real en aquella época, pero él estaba en Preciados, no en Goya. Yo apenas le conocí así que no estoy segura de si es él, cuando pueda le pregunto a mi madre y confirmo".

Ya en la mañana de este jueves, Andrea nos desveló a su abuelo. Sandalio también, pero no era el rey mago de Goya que en tantas fotos aparece Twitter. "Me manda mi madre esta foto, este es Sandalio de verdad con mi hermana, era paje real en Preciados, así que supongo que el nombre del tuit original es otro. El de la foto es otra persona".

Un paje real

Fuentes de El Corte Inglés consultadas por Telemadrid.es han indicado que el rey misterioso en realidad era un paje real. Confirman que estuvo presente en la plaza de Felipe II durante muchos años, principalmente en los 80.

La compañía señala que el paje era un actor contratado por el estudio fotográfico que trabajaba con El Corte Inglés en aquellas fechas. Las mismas fuentes desconocen la identidad de este paje real, porque no era trabajador de El Corte Inglés.

Sigue el misterio y los tuiteros seguirán investigando...