Sigue el misterio sobre si Madrid capital tendrá o no cabalgata de Reyes el 5 de enero

Los Reyes Magos arrancan su peregrinaje a Cibeles con 1.800 kilos de dulces
Imagen de la Cabalgata de Reyes de Madrid capital en enero de 2020

Los Reyes Magos estarán el 5 de enero, "fieles a su cita", en Madrid. Así lo ha confirmado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación de la programación navideña preparada por el Ayuntamiento de Madrid, que se estrena bajo el lema 'Vuelve la Navidad, siente la magia'. Sin embargo, el Consistorio madrileño mantiene el misterio y no ha confirmado si habrá cabalgata. Hay que recordar que sí se han cancelado las cabalgatas de los distritos.

Preguntado tras el acto, el alcalde ha señalado a los medios sobre la cabalgata que "la noticia es que ya se han puesto en camino". "Niños y mayores tenemos la seguridad de que van a traer esperanza y regalos. Hay que tener tranquilidad de que ya están de camino. Y vienen con una ilusión más especial. Se van a portar muy bien con Madrid", ha comentado.

"Hay que tener tranquilidad de que ya están de camino. Y vienen con una ilusión más especial. Se van a portar muy bien con Madrid"

Respecto a los Reyes Magos tendrán presencia importante en Madrid en esta Navidad. Por ejemplo con un videomapping interactivo con imágenes en tres dimensiones que podrá verse en la fachada del Ayuntamiento de Madrid desde el 21 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2021, entre las 18.30 y las 23.00 horas. Este año se podrá enviar la carta a los Reyes Magos de una forma mágica y sorprendente: bastará escribir la carta en casa, mandarla a través de la web www.navidadmadrid.com y el sobre se reflejará, con el nombre del remitente, sobre el edificio. Allí se recogerán todas las cartas para hacérselas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Esta actividad se llevará a cabo del 1 al 5 de enero.

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Además, el Ayuntamiento propone este año una innovadora forma de hacerles llegar la carta de los deseos, a través de una aventura de realidad aumentada. Mediante una aplicación y usando como tablero de juego el mundo real (el tablero se mueve con la geolocalización del usuario), los niños y sus familias vivirán una experiencia de realidad aumentada que les lleva, a través de un recorrido lleno de retos y de sorpresas, a entregar la carta a los Reyes Magos.

En el camino, irán encontrando diferentes personajes que les plantearán retos y les ayudarán a resolverlos.. Una forma diferente de descubrir la ciudad y sus calles, con un final totalmente mágico. La actividad se podrá disfrutar en los 21 distritos de la capital y se podrá descargar la aplicación, a partir del 1 de enero, también en www.navidadmadrid.com.