Este primer domingo de diciembre fue día de lluvia en Madrid. Mal tiempo que perjudicó a muchos madrileños y visitantes que se acercaron a la capital a disfrutar de un fin de semana navideño. Que se lo digan a los usuarios de Naviluz, el esperado Bus de la Navidad, que comenzó su servicio el pasado viernes 29 de noviembre y que no ha tenido unos primeros días fáciles por culpa de la lluvia.
Nos hacemos eco de unas imágenes difundidas por un usuario de Naviluz, quien ha mostrado en Twitter la situación vivida en el autobús este domingo por la tarde. La lluvia provocó que la parte superior del vehículo se llenara de agua, que corría a modo de pequeña cascada por las escaleras hacia la parte inferior del autobús.
"Prestar este servicio forzadamente, sin condiciones mínimas, deja mucho que desear sobre las personas encargadas de tomar las decisiones tanto en Alsa como en el Ayuntamiento de Madrid", comenta este internauta, Jesús Serrano Afonso.
En mensajes posteriores, añade: "Veinte euros perdidos porque no postergan ni suspenden ni devuelven el dinero, pienso que el Ayuntamiento de Madrid y José Luis Martínez Almeida deben estar más atentos a estas cosas. En la plaza de Colón no había ningún dispositivo que ayudara a organizar las filas ni a resguardar a los asistentes al recorrido". Y concluye: "Una gran desgracia de servicio el Naviluz en Madrid. No suspenden a pesar de la lluvia por supuestamente contar con buses con techo. Subes y los asientos y el suelo son unas piscinas. Sin importar lo que hagas para resguardarte acabas empapado".
Otros viajeros también han mostrado su queja sobre esta situación, más pensando que llegarán nuevos días de lluvia en Madrid.
Tras estas quejas, Alsa está pidiendo a los usuarios que muestren sus quejas en mensajes privados para poder tramitarlas.
Claro que no todo son quejas y otros usuarios se han mostrado encantados con su experiencia con el Naviluz, sobre todo aquellos que no se vieron afectados por la lluvia.