El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha agotado las 12.000 entradas para ver la cabalgata estática el 5 de enero, aunque los vecinos que se hayan quedado sin pase podrán verla los días previos en una carpa en la avenida de Reyes Católicos.
El Consistorio explica en un comunicado que el aforo reducido por el coronavirus y la “elevada demanda e interés” de los vecinos han provocado que las entradas se hayan agotado “en pocos días”.
Recorrido único y caramelos en bolsa
La cabalgata será estática, ubicada en el Paseo de Europa, y todos los vecinos con pases podrán verla como si fuera un belén viviente, siguiendo un recorrido único. Para ello, deberán contar con alguna de las 12.000 entradas individualizadas, que tienen horarios específicos y códigos QR para controlar el aforo.
Además, los niños asistentes recibirán bolsas individualizadas de caramelos, porque este año no podrán ser lanzados desde las carrozas para evitar riesgos de contagios.
El Consistorio permitirá que los vecinos que no hayan conseguido pases para la tarde del 5 de enero puedan ver las carrozas las tardes de los días 2, 3 y 4 de diciembre, para lo que no necesitan cita previa, aunque el aforo también será reducido y se deberá hacer cola respetando las medidas de seguridad.