San Fernando sustituye la Cabalgata por una Recepción Real

  • El viernes 18 de diciembre abrirá sus puertas la 'Ciudad de la Navidad', en el complejo 'El Pilar' , hasta el 5 de enero
San Fernando enciende este viernes las luces de Navidad
Presentación de la programación para la Navidad |AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO DE HENARES

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, han presentado el programa de Navidad, que se desarrollará bajo el lema 'Navidades Seguras', que contará con la 'Ciudad de la Navidad', que abrirá sus puertas en el complejo 'El Pilar' desde el 18 de diciembre al 5 de enero.

En la misma, los visitantes podrán disfrutar de un poblado con ambientación propia de estas fechas, junto con figuras decorativas de protagonistas de cuento, una gran bola 3D con iluminación led, cañones de nieve, castillos, un buzón real y Papá Noel.

En este sentido tanto el alcalde como el concejal han remarcado que se procederá a la peatonalización de parte de la plaza de Fernando VI, creando un "eje seguro y libre de tráfico rodado en pleno corazón de la ciudad" y de la calle Libertad.

Cartel de la programación de Navidad 2020 / AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO
Cartel de la programación de Navidad 2020 |AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

Asimismo, el 18 de diciembre, la plaza de España acogerá el espectáculo 'Eternal Mecano', de carácter gratuito previa recogida de invitación en la taquilla del teatro y previsto para las 18 horas. En este caso, el espectáculo también contará con control de accesos y aforo limitado.

Además de la 'Ciudad de la Navidad', habrá pasajes infantiles con personajes de Alicia en el País de las Maravillas, Dora la Exploradora y 'Emojis', ubicados en espacios y zonas comerciales con el objetivo de incentivar las compras en establecimientos del municipio.

Por otra parte, la Recepción Real estará ubicada en cuatro centros municipales para evitar concentraciones y aglomeraciones; la Plaza Primero de Mayo, donde se instalará una carpa a tal efecto, el Centro Cultural Gabriel Celaya, el Centro Multifuncional Mario Benedetti y el Teatro Federico García Lorca.