Los Reyes Magos este sábado a Fuenlabrada en una cabalgata estática dentro de una gran carpa

  • El Consistorio considera que la actividad programada en la ciudad cumple los requisitos necesarios.
  • La retirada de entradas gratuitas para la carpa de mil metros cuadrados que se habilitará entre este sábado y el 5 de enero en el Recinto Ferial.
Los Reyes Magos no vienen este año a Las Rozas en camello ...sino en globo
Reyes Magos |Archivo

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acordado finalmente celebrar la cabalgata 'estática' de Reyes Magos en una gran carpa tras paralizar temporalmente el evento para "analizar" las instrucciones de la Comunidad de Madrid.

El Consistorio ha reiniciado el proceso online de retirada de entradas gratuitas para la carpa de mil metros cuadrados que se habilitará entre este sábado y el 5 de enero en el Recinto Ferial.

Fuentes municipales han precisado que, "tras estudiar a fondo la orden que la Comunidad de Madrid emitió acerca de las condiciones que deberán cumplir la celebración de estos de eventos en la región, el Consistorio considera que la actividad programada en la ciudad cumple los requisitos necesarios".

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que se trata de una exposición de Carrozas de Reyes con animación en la que será el público quien se mueve, no el séquito real. La Cabalgata estática contará con 6 carrozas entre ellas las de los Reyes Magos, animación y diversión.

Sólo se podrá acceder con invitación

El recinto, al que solo se podrá acceder con invitación, contará con todas las medidas higiénico-sanitarias. Así, el público accederá a la gran carpa del recinto ferial en pequeños grupos, en función de la fecha y hora reservada en la invitación online, lo que permitirá controlar el aforo.

Además, los asistentes se desplazarán a través de la carpa con todas las medidas de seguridad como mantenimiento de distancia interpersonal e hidrogel a la entrada y salida. Tampoco faltarán los tradicionales caramelos que serán entregados a la entrada del recinto, en grupos reducidos y manteniendo el aforo y la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento paralizó temporalmente la retirada de entradas tras la emisión de la orden tan solo 24 horas después de iniciarse el proceso a través de la web y cuando se habían retirado más de 11.000 tickets que siguen siendo válidos.