Los Reyes Magos llegarán a Colmenar Viejo en una Cabalgata estática

Cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes de Colmenar
Cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes de Colmenar |AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO

Los Reyes Magos harán su entrada el 5 de enero, en Colmenar Viejo, en una cabalgata estática cumpliendo la normativa Covid, y con entradas numeradas "para acercar la magia a todos los niños de Colmenar Viejo sin riesgos, con todas las medidas de prevención".

Se trata, ha informado el Ayuntamiento, de una puesta en escena en la que, a través de 14 estaciones dispuestas a lo largo de toda la avenida de Juan Pablo II, las familias podrán disfrutar de la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Serán las familias las que, sin aglomeraciones ni riesgos, realizarán el recorrido mágico en una calle amplia, donde disfrutarán de las carrozas reales y otras muchas de fantasía, sin faltar los animales más típicos de la cabalgata y la animación de cinco compañías especializadas en pasacalles.

En esta ubicación, además de amplitud para evitar aglomeraciones, habrá espacio para aparcar en el parking junto a la estación de RENFE, donde llegan todos los autobuses urbanos y estableceremos todas las medidas de prevención necesarias para que la cabalgata sea segura.

La cabalgata se desarrollará a la inversa que otros años, con el espectáculo estático en un recorrido acotado para los espectadores, con 14 estaciones. Entre estas estaciones las 3 carrozas reales, habrá 4 carrozas de fantasía y otras 9 con animación, coreografías, música, animales y muchos caramelos embolsados.

El acceso estará junto a la rotonda de Rotary y finalizará en el parking de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Abrirá sus puertas a las 15:00 horas y habrá pases cada 15 minutos, el último a las 20.45 horas. La capacidad por pase será de 500 personas, con acceso escalonado. En total, podrán disfrutar de la cabalgata 12.000 espectadores.