La ciudad de Madrid apaga esta medianoche sus luces de Navidad, un total 11 millones de bombillas, 6.700 cadenetas y 13 grandes abetos, que han estado encendidas durante varias horas durante 42 días.
Fue el pasado 26 de noviembre cuando en la recién renovada Plaza de España, acogió el acto de encendido, en el que participaron varios miembros de la Corporación municipal.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló entonces que madrileños y turistas se van a encontrar una ciudad "con esperanza que mira al futuro" tras un año y medio complicado. "Entre todos lo podemos sacar adelante, el espíritu de Madrid nunca se rinde", manifestó.
La Navidad este año ha iluminado 25 nuevos emplazamientos de la ciudad, llegando hasta un total de 232 zonas. Para ello, el Consistorio ha dedicado un presupuesto de 3,6 millones de euros, un 11% más que el año pasado, ya que se concibe este alumbrado navideño como "el de la reactivación".
Además los 11 millones de bombillas serán de tecnología led, tal y como establece el contrato. Como en años anteriores, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de prestigio.