Madrid tiene ganas de Naviluz: largas esperas y errores en la venta de entradas

  • La venta de tickets comenzó este 18 de noviembre a las 9.00 horas. Tal ha sido la demanda que la cola virtual ha llegado a superar los 60 minutos
  • Quejas de los usuarios por los errores de la página y por los precios de este año
Espera Naviluz
Espera para comprar entradas de Naviluz |TELEMADRID

Los madrileños tienen ganas de Naviluz. Una de las grandes atracciones Navidad en Madrid vuelve este año con fuerza tras confirmar el Ayuntamiento de Madrid el funcionamiento del autobús de la Navidad entre el 26 de noviembre, fecha del estreno del alumbrado navideño, hasta el 6 de enero.

En este 18 de noviembre se ha abierto la web de venta de entradas, desde las 9.00 horas, y tal es la demanda que el canal de venta ha colapsado o deja tiempos de espera larguísimos para poder adquirir un ticket. Muchos usuarios se quejan, además, de que en los momentos finales en la compra de entradas la web tiene problemas y obliga a iniciar el proceso. Otros usuarios se quejan del aumento del precio del billete: seis euros cuando en los primeros años era de dos euros.

Desde las nueve de la mañana, la web de Alsa destinada a la venta de entradas de Naviluz está teniendo problemas. Miles de madrileños tenían marcado en rojo esa hora para entrar en la venta online para hacerse con un billete. El próximo puente de diciembre, muy jugoso al ser de cinco días, tiene fechas y horarios muy demandados. Son unos días en los que habrá muchos turistas en Madrid y tampoco se quieren perder el alumbrado navideño desde un escenario único.

Vuelve Naviluz a Madrid: cómo, dónde y cuándo comprar las entradas
Vuelve Naviluz a Madrid: cómo, dónde y cuándo comprar las entradas
Vuelve Naviluz a Madrid: cómo, dónde y cuándo comprar las entradas

Vuelve Naviluz a Madrid: cómo, dónde y cuándo comprar las entradas

Tal y como ha podido comprobar Telemadrid, los tiempos de espera para comprar entradas son muy alargados desde que empezó el sistema a funcionar. Algunos usuarios hablan de esperas de más de una hora para llegar al final del proceso.

Además, cuando se supera la cola virtual para poder comprar la entrada, llegan los problemas técnicos. Hasta tal punto que el temido mensaje de 'Error' obliga a volver a empezar, con la nueva espera.

En redes sociales hay usuarios que muestran sus quejas por el mal funcionamiento del sistema de entradas y muchos lanzan, por ejemplo en Twitter, capturas de los problemas que están teniendo para comprar una entrada de Naviluz.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (PP), ha achacado a la alta demanda las largas esperas para obtener una entrada para el autobús Naviluz en internet, y ha pedido a los grupos de la izquierda que "disfruten" de la Navidad en lugar de buscar "polémicas absurdas".

Puntos a tener en cuenta:

  • Al calendario previsto entre el 26 de noviembre y el 6 de enero, hay excepciones. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero no se prestará servicio.

  • El recorrido, un clásico. El autobús partirá de la plaza de Colón, frente a los jardines del Descubrimiento (única parada) y recorrerá la calle Serrano, plaza de la Independencia, plaza de Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, Reyes, Maestro Guerrero, San Leonardo, plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, plaza de la Independencia, calle Alcalá, calle Velázquez, José Ortega y Gasset y calle Serrano hasta el cruce de la calle Goya.

  • La duración del recorrido será de 50 minutos aproximadamente, con intervalos de diez minutos entre autobús y autobús.

  • De  domingo a miércoles el horario será de 18.00 horas a 23.00 horas y de jueves a sábado y los festivos, de 18.00 horas a 24.00 horas.

  • El pase general costará seis euros, el viaje para niños de hasta siete años será gratuito y la tarifa reducida para mayores de 65 años y menores de siete a once años será de tres euros.