La Cabalgata de Reyes de Colmenar Viejo se seguirá desde el coche y toma medidas contra la reventa

Los Reyes Magos
Los Reyes Magos |EUROPA PRESS

La Concejalía de Festejos de Colmenar Viejo ha blindado la Cabalgata de Reyes con nuevas medidas y las familias realizarán todo el recorrido en su vehículo en vez de a pie, evitando todo el posible contacto con superficies, aglomeración de personas y, a la vez, pudiendo acoger a más vecinos en el mismo horario, entre las 15:00 horas y las 21:00 horas del 5 de enero.

Todos los emails registrados en la anterior reserva de entradas recibirán una notificación de anulación de las mismas y, las nuevas, que irán identificadas por vehículo, se podrán obtener entre el 29 de diciembre a las 10 horas y el 2 de enero a las 23.59 horas en una venta preferente a empadronados, y los días 3 y 4 de enero abierta al público en general, siempre sujeta a la disponibilidad de las mismas.

Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Nos encontramos ante la difícil decisión de tener que suspender la cabalgata, porque los indicadores a nivel nacional nos muestran que la situación se recrudece, o buscar una última alternativa que blinde, que garantice, su desarrollo", ha explicado la concejal de festejos, Lara Rodríguez Aparicio.

La cabalgata desde el coche, de este modo, sustituye al paseo de las familias por cada escena por un recorrido en vehículo, inicialmente previsto.

Va a ser necesario obtener un pase, que también van a estar distribuidos por franjas horarias de 15 minutos, y desde kilómetros antes de la entrada al recorrido, se van a hacer filas por franjas horarias.

La amplitud de las vías en que se está diseñando todo este dispositivo permite siempre que en los controles se pueda dar acceso a quienes están correctamente ubicados y sacar a los que no.