Alcorcón sustituye la Cabalgata por videollamadas a los Reyes

Un menor contempla la pantalla de un teléfono móvil
Un menor contempla la pantalla de un teléfono móvil |EUROPA PRESS

Debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido sustituir, estas navidades, la tradicional cabalgata por una visita de los Reyes Magos (del 26 de diciembre al 5 de enero) a cada uno de los barrios del municipio y por videollamadas mediante las cuales los más pequeños podrán hablar con 'sus majestades', además de con Papá Noel (del 21 al 24 de diciembre).

Como ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, en la presentación de la programación para estas navidades, "de este modo, podrán conversar con ellos, de forma gratuita, durante cinco minutos aproximadamente para expresarles sus deseos de primera mano". Se harán hasta 6.000 videollamadas, las 2.000 primeras por parte de Papá Noel y las 4.000 restante por sus Majestades de Oriente.

Tanto para esta iniciativa como para que los menores puedan entregar su lista de deseos presencialmente, habrá que pedir cita previa. En este último caso, los días 3 y 5 de enero se instalarán varias carpas en diferentes ubicaciones de la ciudad en las que un Rey Mago y un paje recogerán las cartas a todos los niños de entre 3 y 9 años.

Los vecinos también podrán disfrutar de teatro familiar, con las obras 'Safari' y 'Crusoe', a cargo de la Companyia de Comediants La Baldufa y Mimo Markeliñe Mimo Taldea, respectivamente, que se realizarán en el patio del Colegio Público Fuente del Palomar para garantizar el protocolo sanitario adecuado.

Otra de las iniciativas de esta Navidad será la campaña 'Alcorcón decora tu balcón', a través de la cual se invitará a toda la ciudadanía a mostrar los adornos de sus balcones, patios e interior del domicilio a través de las redes sociales para después formar parte de una exposición "muy especial".