(Actualizado

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la previa del Seattle Sounders - Atlético de Madrid.

La papeleta del técnico argentino no era ni mucho menos sencilla. Tras la goleada del PSG y la necesidad de ganar los dos partidos que restan para pasar de ronda, Simeone analizó el encuentro ante el conjunto norteamericano y repasó la actualidad rojiblanca. "Está claro que el torneo es competitivo", comenzó exponiendo el entrenador del Atleti.

"Excepto el partido del Bayern (10-0) y nuestra derrota ante el PSG, todos los resultados han sido bastante igualados. La competitividad aumentará más ahora que las necesidades crecen para todos los equipos", concluyó Simeone analizando esta primera jornada del Mundial de Clubes.

Sobre su oponente en la madrugada del jueves al viernes (en horario peninsular), Diego Pablo expuso lo siguiente: "Es un equipo competitivo, con gran salida de balón y mucho criterio. Ante Botafogo, hicieron un buen partido y tuvieron ocasiones para empatar".

Simeone también hizo un ejercicio de autocrítica, evitando excusarse en la compleja situación social que vive Los Ángeles: "no nos ha influido lo más mínimo. La derrota (contra el PSG) fue porque fueron mejores y nos superaron".

Asimismo, hizo gala de su célebre "partido a partido", enunciando lo siguiente: Lo que pensamos es en el partido de mañana. Yo estoy centrado en mañana y mi objetivo es ganar mañana".

Finalmente, Simeone esquivó la comparación entre su Atleti y la Selección Argentina (que, tras caer derrotada también en la primera jornada del Mundial, acabó alzándose campeona) y afirmó que: "nos vemos con las opciones que nos da la competición. Quedan dos partidos y está claro que empiezan a ser finales".