El Dortmund gana al Ulsan y Fuminense empata con el Mamelodi

Borussia -  Ulsan
Borussia - Ulsan |EFE

El estreno como titular de Jobe Bellingham facilitó la victoria que certificó con su gol el sueco Daniel Svensson ante el Ulsan (1-0), correoso a pesar de sus nulas opciones clasificatorias y sostenido por el meta Hyeon Woo Jo, que evitó un marcador más abultado para el representante alemán que acabó en lo alto del Grupo F del Mundial de Clubes.

El representante europeo añade la victoria ante el cuadro asiático al conseguido frente el Mamelodi Sundowns sudafricano que en el otro partido del cuarteto empató con el Fluminense, al que privó de primer lugar. Así, el Dortmund, en octavos, jugará contra el segundo del Grupo E: River Plate, Inter Mián o Monterrey.

Bellingham marcó el ritmo durante la más de una hora que estuvo en el campo. Fue determinante en el gol, con su asistencia a su compañero, y manejó el ritmo del cuadro de Niko Kovac. La tarjeta que vio en la primera parte le condicionó y aceleró su sustitución, cuando el partido ya estaba roto y el cuadro coreano en busca de un marcador que diera algo de lustre a su presencia en el torneo.

0-0. Mamelodi Sundowns y Fluminense empatan un gris partido

El Mamelodi Sundowns y el Fluminense firmaron un gris 0-0 en un encuentro que estaba llamado a definir quién de los dos se clasificaba para los octavos de final del Mundial de Clubes, pero que, pese a un mayor dominio de los sudafricanos, registró escasas ocasiones de peligro para ambos conjuntos.

Este empate deja a Fluminense segundo del grupo F con cinco puntos, dos menos que el Borussia Dortmund, que pasa como líder del grupo a octavos. Mamelodi finaliza con unos dignos cuatro puntos, pero insuficientes para pasar de fase.

Sus rivales en octavos se conocerán la noche de este miércoles y saldrán del grupo E, donde Inter de Milán, River Plate y Monterrey tienen todavía opciones matemáticas.