0-3. El Chelsea avanza a octavos y se cita con el Benfica
Maresca: "Ahora vamos a por el Benfica, paso a paso"
El técnico blue elogia a los más jóvenes: "Estoy contento, mostraron personalidad"
Celebración del gol de Delap |Twitter: @ChelseaFC
SERGIO HERVÁS
El Chelsea ganó contundentemente al Espérance Sportive y logró el billete para unos octavos en los que ya esperaba Benfica.
Todas las miradas del grupo D se pusieron en el duelo entre ingleses y tunecinos. La última jornada de esta fase grupos decidía cuál de los dos clubes conseguía avanzar de ronda y quién, por el contrario, diría adiós al torneo.
Maresca: "Ahora vamos a por el Benfica, paso a paso"
Al comienzo de la competición, nadie podía prever que el Chelsea fuese a sufrir para llegar a octavos. Sus rivales parecían más que asequibles, pero lo cierto es que el conjunto blue necesitaba una victoria en esta última jornada para clasificarse.
Los muchachos de Maresca saltaron dispuestos a dar un golpe sobre la mesa y sentenciar el choque cuanto antes. No hubo color, el vigente campeón de la Conference impuso su fútbol, monopolizó la posesión y gozó de las mejores ocasiones.
El asedio sobre la meta defendida por Ben Said era continuo, pero los británicos no terminaban de ver puerta. Los minutos pasaban y el partido parecía evocado al 0-0 al descanso.
Sin embargo, una falta lejana botada a la perfección por Enzo y un remate certero de Tosin provocaron que el Chelsea rompiera la igualada en el descuento del primer acto.
También en el descuento, Delap, previa asistencia magistral del propio Enzo, recortó ante su defensor y batió al guardameta tunecino con sangre fría.
¡Increíble, pero cierto! El conjunto blue había conseguido en el descuento lo que no había sido capaz de lograr durante los primeros 45 minutos de tiempo reglamentario.
En el segundo acto, el Chelsea bajó el pie del acelerador, dominando a su antojo los tiempos del partido. Los de Maresca no arriesgaron y optaron por posesiones largas, obligando a su oponente a salir a la presión e intentando aprovechar los espacios que dejasen a las espaldas.
El VAR llamó al colegiado por una posible mano en el área tunecina, pero el árbitro mantuvo su decisión inicial y consideró involuntaria la acción de Meriah.
Finalmente, otra vez en el descuento (esta vez de la segunda parte), Tyrique George cerró la goleada blue. El jugador inglés ya lo había intentado en varias ocasiones y acabó marcando tras un error garrafal de Ben Said.
Ficha técnica
Espérance Sportive: Ben Said, Ben Ali, Meriah, Tougai, Ben Hamida, Mokwana (Wael Derbali, min. 46), Ogbelu, Guenichi (Bouchniba, min. 72), Konaté (Teka, min. 83), Yan Sasse (Jebali, min. 83) Jabri (Rodrigo Rodrigues, min. 56)
Chelsea: Jörgensen, Acheampong, Tosin Adarabioyo, Badiashile, M. Gusto (Sarr, min. 82), R. Lavia (D. Essugo, min. 59), Enzo Fernández (Andrey Santos, min. 68), Dewsbury-Hall, Nkunku, Madueke (Tyrique George, min. 68), Delap (Marc Guiu, min. 59)
Goles: 0-1, min. 45+3: Tosin. 0-2, min. 45+5: Delap. 0-3, min. 90+7: George.
Árbitro: Falcón Pérez
Estadio: Lincoln Financial Field
Incidencias: Ogbelu, Ben Ali y Derbali, del Espérance Sportive, fueron amonestados con tarjeta amarilla