Compagina tu coche y el transporte público y olvídate de los problemas de aparcamiento

  • Son más de 70 los aparcamientos disuasorios que existen en la Comunidad de Madrid 
Aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora
Aparcamiento disuasorio de Fuente de la Mora |Europa Press

Ana, hace ahora cinco años que decidió dejar su piso en el barrio de Chamberí y mudarse a Las Rozas. La llegada de su tercer hijo, poder disfrutar de una casa más grande y del jardín los fines de semana hicieron que Javier y ella se decidieran a dar el paso. El colegio de los pequeños está en Majadahonda, muy cerca de su domicilio. Así que el "principal problema era cómo ir a trabajar", tal y como señala Ana a Telemadrid.es. Cada mañana Ana tiene que ir hasta el distrito financiero de la capital, "lo que supone más de 20 kilómetros y tengo que dejar antes a los niños en el cole", nos confiesa. "El problema es aparcar en la zona de la oficina. En la calle es imposible dejarlo todo el día y una plaza de parking sería un dineral. Además, de la locura de atascos en el centro de Madrid".

Ana era consciente de que necesitaba el coche "sí o sí", pero cuando una compañera de trabajo le habló de parking disuasorio de Ciudad Universitaria vio "el cielo abierto". Hasta entonces, Ana dejaba el coche en el parking de un centro comercial cercano a la oficina, con el gasto que eso suponía y la inversión en tiempo hasta llegar al trabajo.

Más de 77.000 usuarios utilizaron el Plan APARCA+T para reducir el tráfico
Más de 77.000 usuarios utilizaron el Plan APARCA+T para reducir el tráfico
Más de 77.000 usuarios utilizaron el Plan APARCA+T para reducir el tráfico

Más de 77.000 usuarios utilizaron el Plan APARCA+T para reducir el tráfico

Ahora, sale de su casa en coche, deja a los niños en el colegio y pone rumbo al parking disuasorio de Ciudad Universitaria. Aparca y se va directa al metro para coger la línea 6 y en 25 minutos está sentada en su mesa de trabajo. Cuando termina su jornada, el camino a la inversa: metro, llegada al parking de Ciudad Universitaria, recogida de coche y a casa.

Ana reconoce que ha sido todo un descubrimiento, porque gana en "comodidad, tiempo y ahorro", ya que no paga nada por dejar el coche aparcado, pues al hacer uso del transporte público la bonificación es del 100%. Y es que el parking disuasorio de Ciudad Universitaria permite aparcar de manera gratuita entre 5 y 16 horas de manera continuada si después usas el transporte público.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad en la capital con 23 aparcamientos ligados al transporte público, para que todos aquellos usuarios de como Ana quieran dejar su coche en Madrid puedan hacerlo para luego seguir moviéndose por la ciudad con el transporte público. Un número que aumenta considerablemente si hablamos de los aparcamientos de este tipo que existen en toda la región, ya que l número se eleva hasta los 48. Alcalá de Henares, El Bercial, El Escorial, La Poveda, Aranjuez, Meco, Leganés, Las Rozas o Pinto, son sólo algunos de ellos.