Carpeta Ciudadana de la Comunidad de Madrid, todos los trámites a un click

  • Los madrileños disponen de una plataforma digital que facilita el acceso a sus gestiones y trámites con la administración
Acceso a la Carpeta Ciudadana de la Comunidad de Madrid
Acceso a la Carpeta Ciudadana de la Comunidad de Madrid |Telemadrid

Dentro de su estrategia de transformación digital, la Comunidad de Madrid pone a disposición de los madrileños una plataforma digital que facilita el acceso a gestiones y trámites con la administración, agrupados en la Carpeta Ciudadana.

Con un acceso único mediante Clave PIN, Certificado Digital, DNI electrónico o Clave Permanente, la administración regional pone a disposición de los usuarios la información de notificaciones electrónicas, situación de expedientes, documentos registrados, datos personales o gestiones económicas.

Así funciona el ‘012 Mujer' de la Comunidad de Madrid
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Una vez identificados, los usuarios pueden presentar online solicitudes, escritos o facturas electrónicas; aportar documentos o comunicaciones; pagar tasas, precios públicos, tributos e impuestos; consultar registros de facturas, situación de expedientes o garantías de depósito presentadas; así como obtener certificados y licencias o recibir notificaciones.

La tecnología, al servicio del ciudadano
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LA CARPETA SALUD

El sistema de administración digital de la Comunidad de Madrid incluye el acceso a la Carpeta Salud. Así, los ciudadanos pueden consultar desde este servicio su información sanitaria y administrativa personalizada, así como conocer la evolución de sus problemas de salud, consultar sus pruebas diagnósticas, gestionar sus citas sanitarias o contactar online con su médico de Familia, entre otros recursos.

Y si surge algún problema o duda durante los trámites digitales, el ciudadano cuenta con la asistencia de un chatbot del 012 que responde a las consultas frecuentes o colabora con usuario en la presentación de solicitudes de forma guiada, incluyendo la interacción con voz.

Así será la Agencia de Ciberseguridad de la Comunidad de Madrid
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ANTE TODO, SEGURIDAD

La seguridad en todo el proceso de tramitación digital es fundamental para la administración regional que ha creado la Agencia de Ciberseguridad, con el objetivo de garantizar la defensa de los ciudadanos y de la propia Administración frente a ciberdelitos, así como de sus datos personales.

La Agencia, que se encuentra actualmente en trámite parlamentario, desarrollará y coordinará medidas y acciones en materia de ciberseguridad para toda la región. "Madrid está perfectamente preparado", asegura el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.