La tecnología, al servicio del ciudadano

  • Las videoconsultas médicos ya funcionan en varios hospitales públicos
La tecnología, al servicio del ciudadano
La tecnología, al servicio del ciudadano |Redacción

La tecnología avanza rápido a pasos gigantes que muchas veces nos cuesta seguir. Sin embargo, los nuevos avances que se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid pretender ponérselo un poco más fácil a los madrileños en su día a día. La burocracia y las gestiones suelen traer a todos de cabeza cuando uno debe enfrentarse a ellas. Por eso, la nueva cuenta digital del ciudadano facilitará y simplificará las gestiones online.

Gracias a nueva plataforma tanto los madrileños como las empresas podrán de una manera rápida, sencilla y ágil realizar los trámites que necesiten de la Administración regional desde cualquier dispositivo. Se podrán solicitar subvenciones para el alquiler, realizar determinados pagos, solicitar información, etc.

"Cada madrileño tendrá una identidad digital con un perfil que podrá completar"

Mediante un sencillo sistema de notificaciones se informará en tiempo real del estado de cualquier transacción como solicitudes de prestaciones, impuestos, tasas pagadas, ayudas recibidas o la historia social y clínica. Además, el ciudadano no estará sólo y se le surge alguna duda, a través de un chatbot se responderá a las consultas frecuentes o colabore con usuario en la presentación de solicitudes de forma guiada, incluyendo la interacción con voz.

El médico en la pantalla

Los pacientes que cuenten con la Tarjeta Sanitaria Virtual se encontrarán con la posibilidad de ser atendidos por el médico a través de la pantalla. Sin moverse, sin tener que ir corriendo de un lado para otro y sin desplazamientos, gracias a las videoconsultas que se pueden realizar en algunos hospitales públicos de la región.

Esta nueva manera de comunicarse con el paciente se integra dentro de su historia clínica, para poder prescribir una prueba o revisar la historia del paciente como si estuviera sentado en la consulta.

Este tipo de servicio de atención telemática constituye una herramienta disponible para todos los profesionales sanitarios. Además, se habilitará tanto para la atención primaria como para la hospitalaria.

Un paso más en los avances tecnológicos, pero con sencillez de uso, ya que sólo se necesita instalarse la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Virtual y optar en el menú de las consultas por la videoconsulta.

Alberto Retana: “Madrid estará a la vanguardia mundial de servicio al ciudadano a través del IoT”
Alberto Retana: “Madrid estará a la vanguardia mundial de servicio al ciudadano a través del IoT”
Alberto Retana: “Madrid estará a la vanguardia mundial de servicio al ciudadano a través del IoT”

Alberto Retana: “Madrid estará a la vanguardia mundial de servicio al ciudadano a través del IoT”

Todo está pensado y desarrollado para que tanto médico como paciente sepan cuando está todo listo para realizar la consulta, tras esperar en una sala virtual.