La cantante Ruth Lorenzo, que representó a España en Eurovisión en 2014, ha confesado que padece hipertrofia mamaria, un rara enfermedad que afecta a sus senos: "Mi cuerpo es súper sensible a las hormonas femeninas y me crecen los pechos sin parar".
Ruth Lorenzo ha sido invitada al podcast Freeda Doc donde ha confesado su enfermedad: "Ha sido un aprendizaje para mi. Me creció el pecho tan rápido... De estar superplana a de repente... Los niños del colegio se pensaban que me ponía calcetines. No comprendes tu cuerpo frente al espejo".
La hipertrofia mamaria es una enfermedad poco frecuente por la cual la también artista Amy Winehouse le puso un curioso mote que ahora sale a la luz. "Amy Winehouse me llamaba ‘la tetona’", ha destacado Ruth Lorenzo. Ambas se conocieron en la versión británica de Factor X.
Por culpa de este problema Ruth ha tenido que pasar por quirófano: "Llevo dos reducciones de mama y voy a por la tercera, que lo más seguro es que tengan que retirarme la mama completamente para tener que evitar seguir operándome".
Ruth Lorenzo durante su juventud intentó disimular el tamaño de su pecho. "Tuve una época que me rizaba muchísimo el pelo para que se me viese más el pelo que las tetas. Muchas veces a mí me han tratado como: ‘Mira, es que quiere ir de sexylonga' o 'va vendiendo tetas'. Una de las cosas que más siempre he querido en el escenario era muchas veces ser invisible, sólo ser escuchada. Soy más que unas tetas”.