La Fiscalía francesa ha ordenado un examen médico sobre el estado de salud del actor Alain Delon, de 88 años, para determinar si le coloca bajo protección judicial como había solicitado el abogado de su hijo mayor en medio de un complicado conflicto familiar.
El abogado de Alain Delon solicitó hace dos días una tutela judicial para su cliente dada "la situación de peligro" que corre su salud tras la abrupta interrupción de los tratamientos médicos en medio del conflicto entre sus hijos.
La hija del actor, Anouchka, se encuentra en estos momentos en conflicto abierto con su hermanastro Anthony, el primogénito, y con su hermano Alain-Fabien, el menor, en torno a los cuidados de su padre.
Tanto Anouchka como Anthony han presentado sendas demandas al fiscal para colocar a su padre bajo tutela.
Este nuevo procedimiento ante la Fiscalía de Montargis, se suma a las denuncias entre los propios hermanos por difamación y por la ocultación de las pruebas médicas a las que fue sometido su padre.
CRUCE DE DENUNCIAS ENTRE HERMANOS
El pasado miércoles el menor de la familia, Alain-Fabien, denunció a su hermana Anouska, una semana después de que lo hiciera el mayor, Anthony.
A sus 29 años, el menor de los hermanos se había mostrado hasta ahora el más silencioso, pese a que es el único de ellos que vive junto a su padre en la residencia de Douchy, al sur de París.
Esta denuncia demuestra que, como había asegurado Anthony hace unos días, Alain-Fabien y él hacen frente común contra su hermana.
Según el primogénito, de 59 años, hijo del actor y de Francine Canovas, conocida como Nathalie Delon, las diferencias no se refieren a la herencia del mito del cine, sino al respeto de su voluntad de pasar sus últimos días en Francia.
Algo que no quiere Anouchka, de 33 años, hija como Alain-Fabien de Delon y de la modelo neerlandesa Rosalie van Breemen, que fue pareja del actor entre 1987 y 2001.
La segunda hija del actor, que reside en Suiza y a quien el testamento atribuye la mitad del legado -sus dos otros hijos se reparten la otra mitad a partes iguales-, quiere llevarlo a ese país para, según Anthony, pagar menos impuestos por la herencia.
El mayor y el menor de los hijos creen que su padre había mostrado en muchas ocasiones su deseo de morir en Douchy, una impresionante residencia donde, incluso, hizo construir una capilla.
La guerra en el clan saltó a la luz la pasada semana cuando en una entrevista publicada por la revista Paris Match Anthony acusó a su hermanastra Anouchka de haber ocultado unos exámenes neurológicos a los que había sido sometido su padre.
El primogénito aseguró que puso esa ocultación en conocimiento de la policía, pero la reacción de su hermanastra no se hizo esperar.
Acudió a la residencia de Douchy y convenció a su padre de firmar un duro comunicado crítico con el mayor de sus hijos, al tiempo que anunció la presentación de otra denuncia.
Anthony acusó a Anouchka de manipulación de la voluntad de su padre, al que describió en un gran estado de dependencia, una teoría confirmada por Alain-Fabien, que en declaraciones al canal BFMTV aseguró el pasado martes que su hermana estaba utilizando "métodos de crápula, de mafiosa".
La hija del actor, por su parte, aseguró el pasado domingo en la cadena TF1, que ha denunciado a su hermanastro por difamación y señaló que su única voluntad es llevar a su padre a Suiza para que sea tratado de sus enfermedades.