Sondeo Telemadrid: Un 84%, a favor de que el Gobierno prorrogue las ayudas para la compra de carburantes

  • Es el resultado de la encuesta de Telemadrid.es a la pregunta: ¿Debería el Gobierno prorrogar las ayudas para la compra de carburantes en el primer trimestre de 2023?
Gasolinera
Gasolinera |EuropaPress

La audiencia de Telemadrid.es es está a favor mayoritariamente, con un 84% de los votos a que el Gobierno prorrogue las ayudas para la compra de carburantes en el primer trimestre de 2023. Por contra, un 16% de los encuestados no está a favor de la prórroga de la medida gubernamental.

El precio medio de los carburantes en España ha frenado su tendencia a la baja registrada en las últimas semanas y el litro de gasolina se ha situado en los 1,583 euros, un 1,15% más con respecto a los siete días anteriores, mientras que el del gasoil se ubica en los 1,66 euros, un 1,03% de incremento.

Este incremento en los precios de los carburantes se produce en la primera semana tras la eliminación de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante que se aplicaba de forma generalizada para todos los consumidores y que ahora solo se mantendrá para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

Aquí puedes consultar nuestras encuestas anteriores.

Recomendamos

Renta 2023