Los españoles inician el regreso de las vacaciones de Navidad con subida de precios de los carburantes

  • Llenar el depósito de gasolina es 2 euros y medio más caro; y de diésel más de 3 euros
Repostaje en una gasolinera
Repostaje en una gasolinera |EUROPA PRESS

Para muchos es fin de semana de regresar a casa tras las vacaciones. Y quienes lo hacen en coche están encontrando el precio del combustible más alto que la semana pasada. Llenar el depósito de gasolina es 2 euros y medio más caro; y de diésel más de 3 euros. Así el precio medio de los carburantes en España ha frenado su tendencia a la baja registrada en las últimas semanas con el inicio del año.

Sube el precio medio de los carburantes y ya sin el descuento de 20 céntimos del Gobierno. Así el precio de la gasolina se encuentra hoy en 1,654 euros el litro, mientras el diésel alcanza los 1,738 euros. Llenar el depósito de gasolina cuesta 82,7 euros mientras el de diésel llega a los 87 euros.

El incremento en los precios de los carburantes se produce en la primera semana tras la eliminación de la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante que se aplicaba de forma generalizada para todos los consumidores y que ahora solo se mantendrá para el colectivo de profesionales, que incluye a transportistas, agricultores, navieras y pescadores.

No obstante, con estos niveles de precio, la gasolina y el diésel se mantienen lejos de los máximos que tocaron este verano, cuando en julio la gasolina alcanzó los 2,141 euros y el gasóleo los 2,1 euros.