La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno va a deflactar todos los tramos del impuesto sobre la renta para el año que viene, lo que supondrá un ahorro de en torno a 300 millones de euros para los contribuyentes.
"De manera que si una familia ingresa más ese año, su tramo de renta será ajustado para que siga pagando los mismos impuestos y no pierda su poder adquisitivo por culpa de la inflación", explicaba, Ayuso. Se trata de una iniciativa propuesta en el mes de abril por el nuevo líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.
Por el contrario, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, advirtió que las rebajas fiscales “generalizadas” pueden poner “en riesgo” la responsabilidad fiscal y la sostenibilidad de las finanzas públicas.
En Telemadrid, nuestra última encuesta ha querido preguntar sobre esta medida y los encuestados lo tienen claro: la mayoría (el 80%) opina que Pedro Sánchez debería deflactar también la tarifa estatal del IRPF como hará Díaz Ayuso con la autonómica madrileña. El 20% restante no está de acuerdo.
En la encuesta han participado más de 300 personas.
Aquí puede consultar otras encuestas realizadas con anterioridad.