Un voto de más en una mesa de Parque de Aluche

  • Normalidad y alguna incidencia en las mesas de Madrid según la Delegación del Gobierno

La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García Vera, ha informado en la mañana de este 28-A que se han constituidas todos las mesas electorales de los 1.065 colegios distribuidos por toda la región, en una jornada electoral que de momento se está caracterizando por la normalidad, con pequeñas incidencias en algunos puntos.

Entre ellos, destaca una persona que ha presentado a votar sin estar inscrito en el censo en una mesa electoral del CEIP Parque de Aluche. El no inscrito ha logrado votar en una de las urnas antes de que se descubriese la "irregularidad". Los apoderados de los diferentes partidos han sido informados de la incidencia, que se solucionará al iniciarse el recuento al final de la jornada electoral.

Otros incidentes han sido menores. Cartelería y propaganda de diferentes partidos en algunos colegios, como el de Pinar del Rey, que ha sido retirada antes de abrir las puertas, el Colegio San Isidro, situado en la calle Toledo de Madrid, ha amanecido con las cerraduras inutilizadas por pegamento, que finalmente han abierto o la ausencia en el Colegio Público Agustín Rodríguez Sahagún, en la vallecana calle de la Granja de San Idelfonso, donde no ha aparecido ningún miembro de una mesa electoral, pero al final han llamado a suplentes y la han constituido a las 9.20 horas.

Además, en el colegio del municipio de La Acebeda, casi una veintena de vecinos han presentado una queja porque no figuraban en el censo y, por tanto, no han podido votar.

La delegada ha destacado, además de la normalidad, la coordinación y el "importante engranaje y esfuerzo" de medios económicos, humanos y materiales para que la jornada electoral sea "un éxito".

Acompañada del jefe superior de la Policía de Madrid y del responsable de la Guardia Civil, ha agradecido el trabajo del personal encargado, del gabinete técnico, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del personal de la Comunidad, del Gobierno central y ayuntamientos, además del de Bomberos, Protección Civil y Samur-Protección Civil porque "su esfuerzo realizado y excelente profesionalidad hacen posible que hoy el proceso de votación se celebre con total normalidad".