Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid.es

Y tras el 4-M... ¿Cuestión de pactos?

El PP quiere una mayoría absoluta y gobernar en solitario sin cerrar la puerta a nadie. La candidata de esta formación, la presidenta Isabel Díaz Ayuso, dice que "si los mejores están en otros partidos yo siempre tendré la obligación de incorporarlos".

PP+Vox

Si no hay esa mayoría tras las elecciones del próximo 4 de mayo, podría haber pacto entre PP y Vox, aunque aún no se ha hablado de entrar en el Gobierno. Para la número uno de la lista de Vox a la Asamblea, Rocío Monasterio, "nuestro primer objetivo es frenar la llegada de la izquierda a Madrid encabezada por el candidato de Sánchez y Pablo Iglesias".

Desde el lado de las formaciones progresistas el pacto entre PSOE y Más Madrid se da por hecho. El socialista Ángel Gabilondo ha afirmado que su intención es "evitar el Gobierno de Colón, queremos un gobierno excepcional, progresista, un gobierno en serio".

El ala izquierda

Y la candidata de Más Madrid, Mónica García, lanza el mensaje de que van a ir juntos "para que la señora Ayuso y la señora Monasterio hagan las maletas".

El PSOE, no obstante, marca diferencias con Unidas Podemos y con Pablo Iglesias. No quieren enfrentamientos entre la izquierda que aprovecharían PP y Vox.

Pablo Iglesias, líder de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, asegura que "no voy a pedir el voto para nuestra formación ni van a escuchar de mi una mala palabra con respecto al resto de formaciones progresistas".

Y Ciudadanos

Y en medio, Ciudadanos, que se aleja de los extremismos. Edmundo Bal, cabeza de lista de los naranjas a la Asamblea de Madrid, afirma que "es importante que Cs esté en este gobierno, es importante que no estén ni Vox ni Podemos". De un lado y del otro le siguen tendiendo la mano a Ciudadanos.