Begoña Villacís, la fuerza de un doble reto

  • Abogada, liberal y mujer en contra de los clichés, embarazada de una niña, aspira a derrocar a Carmena
  • Conoció al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una tertulia televisiva
Begoña Villacís votando en su colegio electoral en las elecciones generales del 28 de Abril
Begoña Villacís votando en su colegio electoral en las elecciones generales del 28 de Abril

Asegura que decidió entrar en política, en 2014, tras haber coincidido en varias tertulias con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con quien se identifica plenamente. Antes incluso, ya había comenzado a votar a la formación naranja cuando vivía en la tranquila Villanueva del Pardillo, en las afueras de Madrid, y Ciudadanos se presentó en su municipio, un partido novedoso fuera de Cataluña. Hoy en día es la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid y candidata en las elecciones municipales madrileñas del 26 de mayo.

Los candidatos de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, entrevistados en Telemadrid. / Telemadrid

Begoña Villacís, abogada de 41 años y madre de dos hijas adolescentes, Jimena y Paula, de 12 y 13 años respectivamente, afronta en 2019 un doble reto, personal y profesional: ser madre por tercera vez (de una niña que llamará Inés) y arrebatarle el bastón de mando en la capital a Manuela Carmena. Declarada fan absoluta de los Rolling Stones y amante de los animales (tiene varias mascotas), practica el running y rechaza las etiquetas de las izquierdas y las derechas.

Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad Pontificia de Comillas, ha desarrollado su actividad laboral como abogada en España y en Estados Unidos. Especialista en Derecho Tributario, Laboral y Mercantil, áreas en las que fue responsable en Legálitas. Ha sido ponente en distintos programas, como el de la Reforma Laboral de 2012, y columnista en diferentes medios de comunicación.

Begoña Villacís

Liberal, antipopulista y luchadora, espera que su grupo dé el próximo 26 de mayo el 'sorpasso' en la capital y se convierta en la primera fuerza política en uno de los bastiones electorales de España perdidos por el centro-derecha. Para ello, sus apuestas son acabar con la suciedad de las calles, reconducir el polémico Madrid Central, soterrar la A-5 y eliminar sus semáforos, garantizar el derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos y bajar los impuestos al mínimo.

>> Las redes sociales de Begoña Villacís: Twitter | Facebook | Instagram | Linkedin