Begoña Villacís presenta sus fichajes para su lista electoral

  • El investigador de la Comisión Europea, Santiago Segura, será el número dos
Begoña Villacís y su equipo electoral
Begoña Villacís y su equipo electoral

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha hecho nuevos fichajes en su lista, siendo el más mediático el escritor Martín Casariego, que ocupa el sexto puesto.

Martín Casariego es un conocido escritor madrileño que ha publicado varias novelas como 'La hija del coronel', o 'El juego sigue sin mí', además de obras de literatura juvenil como 'Por el camino de Electra' (Premio Anaya 2007). Además, es coautor de guiones de cine y licenciado en Historia del Arte.

Santiago Segura, 'número dos'

Por otro lado, la candidata de Ciudadanos también ha añadido como 'número dos' al investigador de la Comisión Europea e ingeniero de Montes Santiago Segura, en una lista en la que repiten cuatro concejales.

Así, el segundo de Villacís, Santiago Segura, es catedrático por la Universidad Politécnica y doctor ingeniero de Montes. Además, cuenta con una amplia experiencia como profesor -lo ha sido en las universidades de Castilla-La Mancha, Lleida y en la Politécnica- y desde 2016 es investigador en la Comisión Europea.

Afiliado a Ciudadanos, el perfil de Segura se centra en el medio ambiente, por su experiencia en gestión forestal y del medio natural, ecología del paisaje o infraestructuras verdes, según detalla este partido.

Los diez primeros puestos

Además, Cs prescinde de dos de sus actuales concejales, Sergio Brabezo, hasta ahora portavoz en Medio Ambiente y Movilidad y Ana Domínguez, responsable en seguridad y emergencias.

En cambio, repiten Silvia Saavedra, como número tres, Miguel Ángel Redondo (4), Sofía Miranda (7) y Bosco Labrado (14).

Entre los nuevos nombres destaca también Ángel Niño. Este economista especializado en "big data" ocupa el quinto puesto de la lista de Villacís y en el partido es coordinador de organización del Comité Territorial de Madrid y consejero general.

El arquitecto Mariano Fuentes, asesor del grupo de Ciudadanos en este mandato y octavo en la lista, la ingeniera de Caminos, Canales y Puertos Concha Chapa, especializada en urbanismo y accesibilidad y Pepe Aniorte, experto en servicios sociales completan los diez primeros puestos de la lista.