Rita Maestre: “Estamos a unos pocos miles de votos de que el cambio en el Ayuntamiento de Madrid se produzca”

  • Entrevista a la candidata de Más Madrid a la alcaldía de Madrid, Rita Maestre
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Rita Maestre, la candidata de Más Madrid a la alcaldía de Madrid ha sido entrevistada en Telemadrid donde ha hablado de cómo afronta la cita electoral del 28-M. “Con mucha energía y mucha esperanza basada en los datos que ese cambio es posible. Las encuestas nos dicen que estamos bien, que seguimos creciendo, que estamos a unos pocos miles de votos de que ese cambio se produzca”. “Apelo a un votante trasversal, no solo progresista, sino a todas las personas que sientan que en estos cuatro años no le ha mejorado la vida”, ha añadido.

Sobre un posible pacto con PSOE y Podemos, ha afirmado que “si los números dan claro que voy a formar gobierno con todo aquel que esté dispuesto a este cambio en Cibeles. Yo tengo la responsabilidad de liderar ese gobierno según las encuestas y lo voy a hacer desde el primer día”. Preguntado con las diferencias entre votar a su formación o a Podemos, ha señalado que “Más Madrid es una fuerza política autónoma, somos la más votada en las últimas elecciones , somos una formación moderna, progresista y trasversal. Somos la única que pone el centro en Madrid”.

Acerca de la okupación Maestre ha destacado que “la mitad de las viviendas okupadas en la ciudad de Madrid son propiedad del IVIMA. Rechazamos la okupación ilegal, pero el principal problema de la vivienda en Madrid son los precios de los alquileres y de las hipotecas con la mayor cuota de toda España”. En este sentido ha añadido que “hay que defender el patrimonio público, como no ha hecho la Comunidad de Madrid con esos 2.000 inmuebles que hay okupados. No hay que malvenderlos a fondos buitre sino ampliar el parque público de vivienda”.

Entre sus propuestas está también “declarar toda la ciudad de Madrid como zona de compra preferente. Que cuando un propietario quiera vender un inmueble a precio de mercado, el Ayuntamiento pueda ser el primer comprador para ampliar el parque público de forma más rápida que con la construcción”. “También tenemos que regular el precio de la vivienda sin caer en caricaturas”, ha añadido.

“Queremos hacer una ciudad que esté al alcance de las familias y que sea agradable para los niños y niñas. Proponemos una reducción de 2.000 euros anuales que es lo que se gastan las familias en pagar la cuota de comedor o las actividades extraescolares. Quiero ampliar la red de escuelas infantiles municipales para que haya una en cada barrio de la ciudad y que los comedores y actividades extraescolares sean gratuitas”, ha explicado la candidata de Más Madrid.

Rita Maestre: "El principal problema de la vivienda en Madrid son los precios de los alquileres y de las hipotecas"

En materia de impuestos ha señalado que “a diferencia de cuando llegó Almeida, voy a llegar a Cibeles con un ayuntamiento en número rojos, con una deuda de más de 200 millones de euros. Voy a ser muy prudente y vamos a evaluar las cuentas y sobre eso decidir. Tampoco es una prioridad la subida de impuestos, porque se puede gestionar bien sin subir los impuestos como ya hicimos. Dejamos el Ayuntamiento con 1.000 millones de superávit, una herencia que ha dilapidado el PP”. También sobre economía ha apostado por "una política de incentivos fiscales para atraer inversión" y ha afirmado que la ciudad tiene un problema económico fundamental que es el de la desigualdad".

Rita Maestre quiere "teñir de verde" Madrid
Rita Maestre quiere "teñir de verde" Madrid
Rita Maestre quiere "teñir de verde" Madrid

Rita Maestre quiere "teñir de verde" Madrid

Por otro lado, la candidata de Más Madrid ha asegurado que “la siguiente legislatura tiene que ser la de la movilidad y el transporte público. La zona de bajas emisiones sirvió para contener la contaminación pero hay que ir un paso más allá y que el madrileño lo tenga más fácil para poder elegir entre coche y transporte público y para eso el transporte público tiene que ser rápido, eficaz y más barato que el coche”.